Quién era Gustavo Insúa, el chofer del micro de River que murió por coronavirus


Una triste noticia enlutó este miércoles al mundo River como consecuencia del brote de coronavirus que se registró en el club de Núñez. El chofer del micro de la empresa Vía Bariloche que trasladaba al plantel profesional, Gustavo «Pocho» Insúa, de 58 años, residente en Grand Bourg, murió tras haber dado positivo y permanecer varios días internado en grave estado grave.

Insúa había ingresado el sábado pasado a Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués, pero en los últimos días su salud empeoró notablemente. Estaba en coma farmacológico y este miércoles falleció.

Desde su entorno dieron a conocer que el último viaje que había realizado Insúa había sido con el equipo millonario, el jueves 13 de mayo, cuando fue a buscar al plantel al regreso del viaje a Barranquilla, Colombia, y en la previa del Superclásico cuando el covid afectó a gran parte de la delegación que dirige Marcelo Gallardo.

Gustavo Insúa, chofer de Vía Bariloche, trabaja transportando al plantel de River.

Gustavo Insúa, chofer de Vía Bariloche, trabaja transportando al plantel de River.

Familiero y amante de su trabajo, al que consideraba su vocación, el Pocho era un profesional a la hora de subirse a su micro y emprender la jornada, una virtud que destacan todos aquellos que lo conocieron y por estas horas están despidiéndolo tanto en redes como en una pequeña ceremonia para los más íntimos. Gran amigo y mejor compañero, disfrutaba de las charlas entre mates y era muy querido por los jugadores de River, también por los dirigentes del club.

El micro que traslada al plantel profesional de River. Foto Twitter

El micro que traslada al plantel profesional de River. Foto Twitter

Se fue muy joven, a los 58 años de edad, que parecían menos si se tiene en cuenta la vitalidad con la que lo describen aquellos que trabajaban a su lado, cada vez que les tocaba ir a Ezeiza o al Monumental, allí donde le tocara llevar a sus pasajeros. Además, era muy respetuoso de los protocolos sanitarios, una condición que se respetaba a rajatabla según afirman desde el club de Núñez.

El Pocho se fue «a la vuelta larga» como dicen en la jerga de los choferes de ómnibus. River expresó su consternación por la muerte de Insúa a través de un comunicado en las redes sociales. «El club acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento», afirma el escrito.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir