¿Quién clasifica a la Champions si el ganador de Europa League ya está clasificado?


FBL-EUR-C3-AJAX-MAN UTD
El Rennes es equipo Champions después de que los 4 semifinalistas de Europa League ya estén clasificados | SOREN ANDERSSON/Getty Images

La Europa League apura sus pasos para poner fin a la competición .Ya se conocen los cuatro semifinalistas: Sevilla, Manchester United, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. La primera semifinal, entre los hispalenses y los red devils, se disputará hoy, 16 de agosto a las 21:00. La segunda será mañana, 17 de agosto, a la misma hora. En esta edición no habrá premio clasificatorio a la Champions League, pues los cuatro clubes lo han conseguido a través de sus competiciones nacionales. La plaza de campeón de Europa League se destina a otro lugar. ¿Quién ha sido el agraciado esta temporada? El Stede de Rennes, la revolución de la Ligue 1. Os explicamos el por qué.

Los estamentos de la UEFA, desde la temporada 2017/18, estipulan que el campeón de la Europa League se clasifique a su hermano mayor, la Champions. Sin embargo, existe la posibilidad de que este haya conseguido el acceso directo a través de su competición nacional, como ha ocurrido este año con los cuatro semifinalistas. En este caso, la institución europea elabora un plan B. La plaza pasa a ser para el tercer clasificado de la liga que ocupe el número 5 en el ranking, es decir, la Ligue 1 francesa. El Rennes, que quedó tercero, se había clasificado para disputar la fase previa de Champions League. Desde hace dos días, gracias al buen hacer de los semifinalistas en sus ligas, es equipo de fase de grupos.

La clasificación de los rojinegros asegura ver en la fase de grupos de la competición a Camavinga, el mediocentro seguido por todos los grandes clubes europeos. Será su prueba de fuego para demostrar su valía en el fútbol de primer nivel. Además, también permite participar a un viejo conocido de LaLiga como Nzonzi, ex del Sevilla.

El Rennes ha terminado con el reinado del Olympique de Lyon. Desde que se impuso esta norma en la competición UEFA, las únicas dos veces que el campeón ya estaba clasificado, la plaza fue a parar a los del Olympique. De hecho, esta misma temporada accedieron gracias a que el Chelsea se clasificó en Premier League. Hoy los leones son semifinalistas y todavía aspiran a clasificarse si ganan la competición.





Fuente: 90min.com

Compartir