Copa de la Superliga Argentina En caso de no presetarse en su debut

Luego de que River tomará la decisión institucional de no presentarse frente a Atlético Tucumán en el inicio de la Copa de la Superliga, la medida podría traerle consecuencias deportivas.
Por lo pronto, podría hacerle perder los tres puntos y resta saber cuál será la postura del conjunto tucumano.
Los futbolistas del ‘Decano’ ya comunicaron por intermedio de referentes como Cristian Lucchetti y Cristian Erbes que no tienen la intención de jugar. No obstante, los dirigentes del club mantienen la postura contraria.
Para que Atlético Tucumán se lleve los tres puntos, los jugadores deberían ir hasta el estadio Monumental junto al árbitro Germán Delfino y firmar la planilla. Sin embargo, desde el club ‘Millonario’ informaron a través de un comunicado que las puertas del club estarán cerradas por tiempo indeterminado.
Según informa el reglamento, ante una no presentación de River y Atlético Tucumán, ninguno de los equipos sumará puntos, ambos perderán tres unidades y se los multará con 2250 entradas. Quedarían con un partido jugado y -3 puntos.
Cabe recordar que Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados, indicó que la primera jornada de la Copa de la Superliga se iba a disputar en tiempo y forma debido a que no había contraindicaciones para que esto no sucediera.
De esta manera, la competición comenzó el viernes con el encuentro entre Gimnasia y Banfield, a pesar de que los protagonistas no querían jugar el partido.