¿Qué queda por decidir en la última jornada de LaLiga?


Carlos Soler, Oyarzabal
Get Ready Images/MB Media/Getty Images

La competición doméstica española llega a su fin en la temporada más anómala de la historia y con varias posiciones de interés aún en juego. El Real Madrid se coronó como campeón, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla completarán los puestos que dan acceso a la Champions League, y el Villarreal, pese a su pinchazo en Valdebebas, se aseguró su presencia en la próxima Europa League.

Además, por la parte baja, tras conocerse hace días el descenso del Espanyol como colista de LaLiga, la derrota del Mallorca frente al Granada le dejó sin aspiraciones a la permanencia.

Diego Martínez Penas, head coach, Jose Bordalas, Manager
Quality Sport Images/Getty Images

Por lo tanto, más allá del tercer puesto que se jugarán colchoneros y sevillistas en esta última jornada, quedan dos billetes para Europa, que se repartirán entre los cuatro equipos que aún aspiran a ellos, y otro para Segunda División aún por decidir. Además del Trofeo Pichichi en el que Karim Benzema amenaza la soberanía de Leo Messi en una fecha final donde todos sus compañeros buscarán al francés y al argentino.

En las posiciones nobles de la clasificación Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada tendrán que luchar para disputar la competición continental el próximo curso. ‘Txuri-urdines’ y azulones parten con ventaja, con calcar el mismo resultado que sus perseguidores estarían dentro. ‘Chés’ y nazaríes tendrán que sumar los tres puntos y esperar un tropiezo por arriba.

Dicho esto, los donostiarras visitan el Wanda Metropolitano con los rojiblancos luchando por el tercer puesto; el Getafe visita al Levante, que no se juega nada; el Valencia tiene también un hueso duro de roer en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán; y el Granada recibe a un Athletic Club que tampoco tiene nada en juego tras su pinchazo frente al Leganés.

Recio, Denis Suarez
Quality Sport Images/Getty Images

Precisamente el conjunto pepinero es uno de los dos que se la juega en la lucha por la permanencia y tendrá que derrotar al campeón, a un Real Madrid que se juega el mérito de ser el único equipo en contar por victorias sus partidos tras el confinamiento y el Pichichi para Benzema. Mientras que el Celta de Vigo, con un punto de ventaja sobre su rival directo, visita el campo del Espanyol, que se juega el honor de despedirse de LaLiga con un triunfo.



Fuente: 90min.com

Compartir