QUE LO UTILICE EN SELECCIÓN


Jesus Corona
Quality Sport Images/Getty Images

México ha reencontrado el crack que en el 2013 se ganó todas las expectativas de los aficionados aztecas por el desequilibrante estilo de juego que mostraba en sus pies. Jesús Manuel Corona dejaba Monterrey hace 7 años con el objetivo de convertirse en la próxima estrella mexicana, pero lamentablemente para ‘Tecatito’, su progreso se estancó a medio camino y las esperanzas desde el continente americano cayeron por los suelos.

Corona se fue de México jugando como extremo y así lo recibió el Twente, que a su vez lo traspasó al Porto y que desde el sector derecho ofreció grandes chispazos. Por momentos fue titular indiscutible, pero en sus 5 años como Dragón, también experimentó grandes lapsos en el banquillo, por lo que se puede afirmar que su paso por Portugal ha estado marcado por altibajos futbolísticos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

En este tiempo en Europa quedó claro que aunque rindiera a su máximo nivel, ‘Tecatito’ no podría ser considerado como un inamovible y mucho menos pensar en fichar por un club más grande. En la temporada 2017-18 el techo de Corona había llegado y lo hacía muy por debajo de lo esperado.

Afortunadamente para el mexicano, Sergio Conceiçao le encontró un hueco que cambiaría completamente la carrera de Corona para la temporada siguiente, cuando descubrió que Jesús Manuel era capaz de jugar como lateral derecho y cambiar totalmente la dinámica del equipo.

Esta última temporada ha sido brutal para Tecatito y se ha convertido en el referente en la zaga del Porto y uno de los elementos más importantes del equipo. Así cerró la campaña anterior y la presente la inició de la misma forma, ya como un habitual en esta posición.

Ahora tras el parón causado por el coronavirus, el regreso de Corona ha sido descomunal y desde la misma banda derecha se ha encargado de darle profundidad al equipo, como su única válvula de escape y con todos los reflectores encima, pues su desempeño incluso ha llamado la atención de varios clubes importantes de Europa.

El lateral derecho es una posición escasa en el fútbol mundial, y el hecho de haberse descubierto como un elemento solvente en este lugar lo pone inmediatamente como uno de los futbolistas más valiosos en el mercado portugués. Su valor ha crecido exponencialmente y de mantenerse en este nivel, un equipo grande de Europa podría ser su próximo destino.

Javier Hernandez, Jesus Manuel Corona
Jose Argueta/ISI Photos/Getty Images

Ahora el siguiente objetivo es poder aprovechar esta nueva posición de Tecatito en selección nacional, donde tiene su principal competencia contra Luis Rodríguez y Jorge Sánchez, elementos a los que podría ganarles la carrera con el simple hecho de presentarse.

Su arribo con México en el lateral diestro podría significar una de las armas más importantes para Gerardo Martino en su gestión, pues no sólo cumpliría con decencia labores defensivas, sino que se convertiría en el arma secreta del ‘Tata’ desde el fondo, capaz de penetrar y abrir espacios como un elemento extra en ataque. Una auténtica solución que la selección recibiría con los brazos abiertos.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir