Que al menos los dirigentes no nos mientan hablando de proyectos


«Lo legal no siempre es lo correcto», dijo hace poco Marcelo Bielsa. Los clubes no están obligados a ceder a los jugadores, es cierto.

Deberían sí estar menos pendientes de su ombligo o, de lo contrario, abstenerse de hablar de proyectos colectivos. Casi cuatro años atrás vivimos la experiencia de malgastar unos Juegos Olímpicos y en un dos por uno lamentable, también rifaron el ciclo de Gerardo Martino.

Mirá también

Tras eso hubo coincidencia general en la necesidad de tener un proyecto para las selecciones juveniles (siempre que no complique a los clubes, sería la letra chica de los dirigentes).

Como reconoció el propio Tata recientemente, la AFA ya no es caótica como entonces y en los juveniles se ven buenas intenciones a partir de la presencia de gente capaz como Fernando Batista y Pablo Aimar, entre otros. Pero los intereses de los clubes siguen siendo oportunistas.

Mirá también

Minimizar la importancia de una competencia olímpica es preocupante, los dirigentes deberían ofrecer una mirada más amplia, superadora y generosa. Sabemos que la Selección no es prioridad para ellos, sabemos que nos mienten cuando argumentan a favor de cosas que nunca piensan cumplir. Sabemos que uno tira el tema y los demás están listos para seguirlo. 



Fuente: Clarin.com

Compartir