Qué afortunada es nuestra generación que se pudo dar el lujo de ver a Messi y a Cristiano


La gradas del Camp Nou, ausentes de público, se llenaron ayer noche de nostalgia y fueron testigos mudos del reencuentro más esperado del año: el primer duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo desde que el portugués dejara el Real Madrid para irse a la Juventus. El Coronavirus impidió que el reencuentro se produjese en el primer partido en Turín pero ayer no hubo ningún impedimento.

Más allá del resultado, de quien estuvo mejor en el partido o quien salió como vencedor del duelo, lo único que podemos hacer los aficionados al fútbol es darle las gracias a estos dos futbolistas por la rivalidad tan sana que han mantenido en la última década y que tanto nos ha hecho disfrutar. Colores y sentimientos a un lado, el duelo Messi – Cristiano les ha hecho esforzarse para ser mejores que su rival y eso se traduce en espectáculo, que es al fin y al cabo de lo que se trata el fútbol y lo que queremos ver los aficionados.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo
La rivalidad Messi-Cristiano es historia del fútbol | Power Sport Images/Getty Images

Esta generación, nuestra generación, ha sido testigo de lujo de un pulso mano a mano que se ha prolongado durante más de diez años entre dos de los mejores futbolistas y que cada uno, a su manera, ha batido records y le ha dado títulos a su equipo. Cada generación tiene a su propio héroe, a su referente. Unos tuvieron la suerte de ver a Di Stéfano o a Pelé, otros el privilegio de disfrutar en directo de Maradona y otros de ver el fútbol total de Johan Cruyff. Nosotros tenemos que dar las gracias por tener no uno, sino dos referentes, dos ídolos para las nuevas generaciones de futbolistas que ya están aquí.

La rivalidad sobre el terreno de juego entre Messi y Cristiano ha sido y sigue siendo una de las más espectaculares de la historia del fútbol y del deporte. Pocas veces se han visto a dos futbolistas a un nivel tan alto durante tantos años y manteniendo la regularidad en cada partido. Pasarán muchos años hasta que veamos a otros dos grandes que puedan siquiera igualar lo que han hecho estos dos cracks. Y ahora que nos hemos dado cuenta de que el final de Messi y de Cristiano se acerca irremediablemente, quien sabe si este ha sido su último cara a cara, nos damos cuenta de lo afortunados que hemos sido durante todos estos años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir