PUESTO X PUESTO | ¿Quién tiene más en la revancha: Boca o River?


1. Arquero: Andrada = Armani

Boca y River tienen a los dos mejores arqueros de la Argentina y ambos llegan en un gran momento al choque en la Bombonera. Si bien perdió el invicto que arrastraba, Andrada fue figura en el Monumental y es una garantía. Armani ya demostró lo importante que puede ser en este tipo de partidos.

2. Lateral derecho: Montiel > Buffarini

Marcelo Weigandt no tuvo un buen partido en la ida y es prácticamente un hecho que será reemplazado por Julio Buffarini, suplente a lo largo del ciclo Alfaro. Aquí el de River saca ventaja por su actualidad: viene jugando en un gran nivel y es importante tanto en defensa como en el ataque millonario.

3. Primer central: Lisandro López > Martínez Quarta

Imaginando cómo se puede llegar a dar la revancha, el juego aéreo de Lisandro López puede resultar trascendental y es por eso que aquí el de Boca saca una pequeña ventaja. Martínez Quarta no estuvo fino en la ida, pero es un jugador de enorme categoría que ya sabe lo que es jugar este tipo de partidos.

4. Segundo central: Pinola > Izquierdoz

Izquierdoz viene siendo de los puntos más altos de Boca en los últimos partidos, figura del Xeneize en el Monumental y en el último partido con Defensa y Justicia, pero Pinola le da a River algo que no tiene el central de Boca: salida por abajo, precisión y criterio en el primer pase.

5. Lateral izquierdo: Casco > Mas

River vuelve a sacar una clara ventaja en el lateral. Casco viene en un nivel de selección y es determinante para el equipo de Gallardo no solo por lo que aporta en defensa si no también por su inteligencia táctica para jugar en la mitad de la cancha. Mas tuvo un partido para el olvido en el Monumental cometiendo un penal ingenuo e infantil.

6. Volante interno: Palacios > Almendra

Alfaro reemplazaría a Capaldo con Almendra, un volante de diferentes características a las del expulsado en el Monumental, más similares a las de Palacios. El de River saca ventaja por su presente, su jerarquía y por lo que le aporta a Gallardo tanto en el juego como en la presión.

7. Volante central: Enzo Pérez > Marcone

Son dos grandes volantes centrales, pero si hay que optar por uno hoy es más el de River por su jerarquía, experiencia para jugar partidos calientes como este y por su liderazgo dentro de la cancha. Habrá que ver que dibujo táctico piensa Alfaro para su mediocampo ya sin Capaldo.

8. Volante externo: Nacho Fernández > Salvio

Si Salvio estuviera al 100% no habrían dudas de que el ex-Lanús es más que Nacho, pero el Toto no llega en su plenitud física (apenas pudo jugar unos minutos en la ida) y es una incógnita cómo estará en la vuelta. Nacho, por su parte, ya demostró todo lo que es capaz de dar contra Boca. 

9. Volante externo: De La Cruz > Mac Allister

En la ida daba la sensación de que Mac Allister estaba por encima del uruguayo en el mano a mano, pero De La Cruz ha logrado revertir esto en base a buenas y sostenidas actuaciones, como en la ida en el Monumental. Es más desequilibrante y al igual que el ex-Argentinos, puede lastimar con pelota parada.

10. Delantero: Zárate > Suárez

La diferencia es mínima entre estos dos delanteros ya que cualquiera de los dos puede cambiar un partido en un jugada, pero nos quedamos con Zárate por sus ganas de revancha y de demostrar que vino a Boca para ser campeón de la Libertadores. El ex-Vélez tiene por delante su gran oportunidad, talento no le falta.

11. Delantero: Borré > Hurtado

El colombiano llega en su mejor momento a la revancha en la Bombonera. Viene de convertir en tres partidos consecutivos, tiene la confianza en lo más alto y es vital para el equipo de Gallardo por sus goles y la presión que ejerce en la salida rival. A Hurtado le faltó continuidad hasta el momento para mostrarse, pero este puede ser su despegue.



Fuente: 90min.com

Compartir