Proponen que una calle porteña se llame «Diego Armando Maradona»



Proponen que una calle porteña se llame "Diego Armando Maradona" 1

Entre los distintos homenajes al astro del fútbol mundial, presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para reemplazar el nombre de un tramo de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de «Diego Armando Maradona«.

Se trata de una iniciativa del Frente de Todos de la Ciudad que incluye la creación de un «circuito turístico, deportivo y cultural» a cielo abierto en los barrios de Villa General Mitre y La Paternal para rendir homenaje al Diez.

De aprobarse, pasaría a llamarse calle «Diego Armando Maradona» a la actual traza de la avenida Boyacá, entre Juan B. Justo y Álvarez Jonte; y de Punta Arenas, desde Álvarez Jonte hasta Del Campo, que en total suman 30 cuadras en los barrios de Villa General Mitre y La Paternal.

Según el comunicado difundido por el kirchnerismo porteño, el proyecto fue sugerido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), el equipo en el que Maradona debutó a los 15 años. El Diez murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años, en un hecho que conmovió al mundo.

​¿Cómo sería el circuito de homenaje?

«La idea es que a ese circuito -que se extenderá por más de 30 cuadras- se transforme en un sitio de homenaje permanente en el lugar que lo vio nacer a Maradona como futbolista y en un ‘punto de referencia mundial’ que recuerde al ídolo internacional», señala el texto.

Las entidades deportivas nacionales e internacionales podrán colocar en ese circuito «símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos simbólicos».

Finalmente, el proyecto plantea que para la aprobación, la iniciativa «quede exceptuada de los alcances de las leyes 83 y 1206, las cuales establecen que para la designación de calles en la Ciudad con nombres de personas deben transcurrir al menos diez años de la muerte del homenajeado».

AFG​



Fuente: Clarin.com

Compartir