Proponen imprimir un billete con la cara de Maradona y el gol a Inglaterra en el Mundial 1986


Entre tanto dolor por la muerte de Diego Armando Maradona, los homenajes que se vienen realizando sirvieron para recordarlo de la mejor manera y ahora en la Argentina propusieron lanzar un billete en su honor.

La idea surgió en las redes sociales, se hizo viral y fue presentada oficialmente en el Senado por Norma Durango. El objetivo es que pueda estar presente en un 50% de los billetes de $1000 o mayores que se emitan en 2021.

De un lado aparecería la imagen de Diego Armando Maradona y del otro lado se recordaría su gol a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986. También propusieron realizar una colección de estampillas conmemorativas al eterno 10. La idea es recordar los clubes en los que disputó, sus momentos con la selección Argentina y también su etapa como entrenador.

«Consideramos que los turistas que vengan se van a querer lleva un ‘Maradona’” y las estampillas van a ser muy requeridas por los coleccionistas», explicó Durango y aseguró que está lista para la polémica que se puede generar: «Nadie es perfecto en esta vida. Soy una defensora de género y una referente en La Pampa por este tema y evalué esta contradicción”, sentenció en diálogo con Radio La Red.





Fuente: 90min.com

Compartir