Primer despido temporal en la Liga Femenina Endesa



Primer despido temporal en la Liga Femenina Endesa 1

El Mann-Filter Casablanca, club perteneciente a la Liga Endesa Femenina, ha aprobado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afecta a toda su entidad. La decisión, tomada tras la suspensión de 15 días de la competición por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), afecta a la totalidad de la institución; es decir, están incluidos equipo técnico, personal administrativo y jugadoras.

El club zaragozano es el primero que toma esta decisión, que puede ser un precedente que sigan otros equipos. La medida se adopta para hacer frente a las posibles pérdidas económicas que puede general la parálisis de la copetición por culpa del coronavirus, que ha parado prácticamente todas las competiciones a escala nacional y muchas a nivel internacional.

La noticia, adelantada por Palco 23, señala que las jugadoras que se queden en España podrán acogerse a la prestación correspondiente hasta que se ponga de nuevo en marcha la actividad deportiva, aunque ha advertido que las que viajen al extranjero no tendrán derecho a dicha prestación. De momento, el Mann-Filter es el único club que ha tomado esta decisión, que todavía no ha tenido una respuesta oficial por parte de los estamentos deportivos pertinentes.



Fuente: As.com

Compartir