Presentan un proyecto para declarar Ciudadano Ilustre de la Ciudad a Carlos Bilardo


Mientras se encuentra internado en un geriátrico de Almagro como consecuencia del síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa, Carlos Salvador Bilardo podría transformarse en Ciudadano Ilustre de la Ciudad, luego de un proyecto que fue presentado en la Legislatura Porteña.

Más de 30 diputados de distintos arcos políticos de la Ciudad firmaron este jueves un documento para que el técnico campeón del mundo en 1986  para que Carlos Bilardo sea homenajeado por ser «un ejemplo de esfuerzo y dedicación».

La iniciativa, presentada por el legislador Guillermo Suárez, subraya que el Doctor es «considerado uno de los más grandes directores técnicos de toda la historia del fútbol mundial, reconocido por su compromiso con el trabajo, su seguimiento sobre los jugadores a su cargo y su estudio perfeccionista y permanente sobre la táctica y estrategia del juego«.

Mirá también

Para que el proyecto se convierta en reconocimiento de parte de la Legislatura se requiere la aprobación de dos tercios de los diputados de la Ciudad (40 de 60). Y sólo pueden recibir ese homenaje diez personas por año.

«Carlos está en su mundo, sólo habla de fútbol», comentó hace unos días Jorge Bilardo, hermano del Doctor (82), sobre estado de salud.



Fuente: Clarin.com

Compartir