Premier League: Wayne Rooney anuncia su retiro a los 35 años, dirigirá a Derby County FC | Premier League



Premier League: Wayne Rooney anuncia su retiro a los 35 años, dirigirá a Derby County FC | Premier League 1

Wayne Rooney finalmente se decidió: ha colgado oficialmente sus botas, a los 35 años de edad y en un extraño cargo de jugador-DT encargado del Derby County, que ahora asumirá de manera definitiva.

La leyenda del Manchester United había llegado al club con un contrato de dos años y medio y ejercía desde noviembre como técnico interino, tras el despido de Phillip Cocu.

Rooney ya probó su valía al tomar al equipo en el fondo de la tabla y recuperarlo con 3 victorias y 4 empates en 9 juegos, con un detalle adicional: cinco partidos sin encajar goles. Siguen en zona de descenso, pero creen que pueden superar al Sheffield Wednesday, que tiene sus mismos puntos y solo los supera por diferencia de gol.

«Cuando volví al Reino Unido (tras probar en la MLS), quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County Football Club. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal de juego y los jugadores jóvenes que llegan y, por supuesto, la base de aficionados que se ha mantenido leal y solidaria. A pesar de otras ofertas, supe instintivamente que Derby County era el lugar para mí», dijo el ahora DT permanente.

Rooney deja una marca de máximo goleador del Manchester United y de Inglaterra con 253 y 53 goles, respectivamente, además de un recuerdo imborrable en los aficionados y un palmarés digno de orgullo, siempre vestido de rojo: tres títulos de Premier League (2006 – 2007, 2007 – 2008, 2008 – 2009), una FA Cup (2007), dos Copas de Liga (2005 – 2006), una UEFA Champions League (2007 – 2008) y un título del Mundial de Clubes (2008).

Rooney se estrenó a los 16 años con Everton y se hizo célebre al anotar un gol de última hora contra el Arsenal. En 2004 hizo el cambio a los Red Devils donde ganó a lo grande. Regresó al Everton por una temporada en 2017 antes de disfrutar del ocaso de su carrera en el DC United antes de fichar por Derby como jugador-entrenador en enero de 2020.

Se retira como uno de los mejores delanteros ingleses de la historia y desde ya habla como el entrenador que empezará a ser, de tiempo completo: «mi personal y yo no dejaremos piedra sin remover. logrando el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol ”, dijo.



Fuente: Futbolred

Compartir