Premier League: elogios y reconocimientos, buen nivel de Yerry Mina en Everton, Ancelotti y Ferdinand | Colombianos en el Exterior



Premier League: elogios y reconocimientos, buen nivel de Yerry Mina en Everton, Ancelotti y Ferdinand | Colombianos en el Exterior 1

Yerry Mina ha ido pasando de las más ácidas críticas a los reconocimientos en la Premier League, tras su destacada actuación contra Chelsea y antes contra Burnley.

El primero en reconocer sus avances ha sido su propio entrenador en Everton: «Estoy feliz con su nivel. Está mejorando. Tuvo algunos problemas en algunos partidos pero ahora está más enfocado y jugando con confianza», explicó el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Y es que en efecto Mina, quien tras la última jornada eliminatoria con Colombia lucía lento en la reacción y muchas veces aparatoso, ahora juega de una manera más práctica y se hace intratable en el juego aéreo.

Eso es lo que le ha reconocido Rio Ferdinand, histórico central del Manchester United e Inglaterra y quien ahora se desempeña como comentarista en la TV británica.

«Godfrey entra y juega de lateral izquierdo, cuando él es un central. Fue una actuación enorme. Y el lateral derecho, Mason Holgate, también fue tremendo. Son dos jugadores que supieron cómo defender y bloquear absolutamente las áreas donde el Chelsea ha tenido mucho éxito en los últimos juegos. Luego, en el centro de eso, tienes a Michael Keane, que fue inmenso. Excepcional. Ha sido consistentemente bueno recientemente y Yerry Mina, quien también estaba despejando todo», aseguró Ferdinand.

En efecto, los números respaldan al colombiano, quien contra Chelsea fue clave en los despejes pero también en la recuperación: en la temporada, a pesar de los altibajos, totaliza 50 recuperaciones, 41 despejes y 43 duelos ganados.



Fuente: Futbolred

Compartir