Premier League: Ancelotti cumple un año en Everton, balance, James y Mina son benficiados | Premier League



Premier League: Ancelotti cumple un año en Everton, balance, James y Mina son benficiados | Premier League 1

Carlo Ancelotti carga con una extraña fama: es campeón solo en equipos millonarios, armados para ganar títulos, listos para engrosar la estadística. Pero esa historia cambió hace un año cuando firmó con Everton, un equipo que marchaba en el puesto 16 de la Premier League, coqueteando con el descenso, sin confianza ni motivación.

Fue una apuesta arriesgada que, un año después, ha sido buena para él y para el club.

Ancelotti ha ido desarmando el mito: cuando llegó a Chelsea habían pasado Grant, Scolari y Hiddink sin hacer de los millones de Abramovich una razón para sumar victorias y al final resultó dos veces campeón de la Premier, una de FA Cup y dos de la Community Shield; a pesar de los millones qataríes del PSG pasaron 19 años sin títulos hasta que el DT italiano ganó la Liga 1; en Real Madrid se fue la Liga pero ganó la Décima Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa y eso que su antecesor era Mourinho, nada menos.

Pasaría por Bayern Múnich ganando una Bundesliga, lo que no está tan mal, y se iría mal de Napoli porque pocos se van bien, y entonces sí se quedaría sin títulos. ¿Conclusión? Si bien se nutre de equipos con músculo financiero, tiene el don de llevar el dinero a las vitrinas de los campeones. No todos pueden contar esa historia.

Recientemente explicaba en el diario Liverpool Echo que su proyecto era ganar la Premier con Everton y volver a la Champions League, en la que se mueve como pez en el agua. No faltó con soltara una sonrisa, pero es un hecho que lo intentará porque ahora tiene respaldo financiero para fichar, y vaya que ha acertado con James Rodríguez, Allan, Doucouré y Godfrey, para empezar.

Los números lo respaldan: tuvo un bache pero ahora está invicto en los últimos cuatro partidos con un empate y tres victorias, dejó en el camino a Chelsea, Leicester y Arsenal y con 26 puntos es cuarto de la Premier, a 5 del Liverpool. Su balance del año pasa por 38 partidos dirigidos, 19 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Y parece una ruta clara hacia la punta, sin duda.

En el camino ha ido recuperando a hombres que son clave en Colombia: James y Mina, titulares fijos en selección nacional y quienes habían sufrido en el pasado por falta de respaldo. El primero lleva tres tantos y sendas asistencias en 11 partidos, el segundo se supo levantar, aparece entre los mejor calificados y hasta marcó el gol del triunfo contra Arsenal (2-1). 

Los hinchas lo adoran, le escriben canciones que él se aprende y le dan serenatas que corresponde. El vínculo es total, más allá del contrato hasta 2024. Ancelotti sabe que no logra mantenerse más de dos temporadas en un mismo club, pero es grande y ya quiere estabilidad. Everton parece ser el paraíso de retiro perfecto. Un año después, las señales hablan de una relación para la posteridad.



Fuente: Futbolred

Compartir