Por sus gestos antisemitas, Arnaldo González tomará un curso para aprender sobre el Holocausto y la historia del pueblo judío


Arnaldo «Pitu» González tiene que declarar ante la Justicia porteña, este miércoles. Le tomará la indagatoria el fiscal de la Ciudad, Gustavo Galante, por los gestos antisemitas que hizo el domingo pasado, cuando fue expulsado en el partido entre su equipo, Nueva Chicago, y Atlanta, por la Primera Nacional. Además, el futbolista del club de Mataderos reveló que tomará un curso para aprender sobre el Holocausto y la historia del pueblo judío.

El 10 del Torito de Mataderos se mostró arrepentido. «En frío y viendo el video en casa, siento mucha vergüenza porque no soy así. Nunca me ha pasado vivir una situación de estas y quedé muy triste porque sé que a mucha gente le hice daño sacando lo peor de mí. Estoy completamente arrepentido por la situación que pasó este domingo», sostuvo en diálogo con el programa «Perspectivas desde Buenos Aires», por CNN en español.

González hizo gestos antisemitas cuando fue expulsado y ahora se mostró arrepentido. (Foto: Captura TV).

González hizo gestos antisemitas cuando fue expulsado y ahora se mostró arrepentido. (Foto: Captura TV).

«Fue instantáneo pedir disculpas. Terminado el encuentro subimos al micro e instantáneamente pedí hacer un video para que se haga público y así pedirle disculpas a la gente de Atlanta y también -por el gesto que hice- a la comunidad judía porque no estoy muy al tanto de lo que generaron mis gestos. Quedé muy mal, entonces fue instantáneo», subrayó González.

Luego de sus gestos, el mediocampista de Chicago reveló que ahora tiene ganas de aprender sobre la historia del pueblo judío y sobre el holocausto. «Sí, obviamente. Tengo muchas ganas de poder saber más porque soy sincero; recién con todo lo que se generó y lo que hice no me pude meter de lleno a leer sobre el Holocausto y la historia del pueblo judío. Yo sé que las disculpas son necesarias. Lo hago para que sepan entenderme y aceptarlas. Pero, además, para que yo pueda meterme más en eso. Lo hice sin saber y sin pensar en el momento», dijo totalmente arrepentido de sus gestos.

Finalmente, explicó por qué hizo esos gestos antisemitas. «Yo pienso que me bloqueé. Perdí la noción de dónde estaba, de que era un partido televisado, de que me estaba viendo mucha gente y reaccioné de una manera que no tendría que haber hecho. Porque, como dije recién, tengo que dar un ejemplo también a la gente de Nueva Chicago. Yo estoy representando a un club y no lo hice de la manera en que tengo que hacerlo. Entonces, hoy en día no se habla de Chicago por otra cosa sino por esto, por los incidentes (de la barra). Y tanto yo, como mis compañeros, tenemos que dar otro ejemplo», concluyó.

Mirá también

El fiscal Galante, a cargo de la Unidad Fiscal del Oeste de la Ciudad, imputó a González por haber infringido el artículo 3 de la Ley 23.592 que penaliza los actos discriminatorios.

Ese articulo sostiene que “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

En la causa contra González, se presentaron como denunciantes la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA), el Centro Simón Wiesenthal Latinoamérica y la Asociación de Abogados Judíos.

El Pitu será indagado a partir de este mediodía, alrededor de las 13, en la sede del Ministerio Público Fiscal. El 10 de Chicago fue repudiado en las redes sociales, a pesar de su pedido de disculpas.

JCh.





Fuente: Clarin.com

Compartir