¿Por qué se demora el anuncio del nuevo director técnico de Boca?


Desde el mismo día en que el tridente formado Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme ganaron las elecciones en Boca, el domingo 9 de diciembre, el nombre de Miguel Ángel Russo comenzó a sonar fuerte como posible reemplazante de Gustavo Alfaro.

En los días siguientes, los indicios se confirmaron, hubo charlas, nombres de ayudantes, pero el anuncio del nombre del director técnico se demora.

Mirá también

El jueves pasado, tras el acto oficial en el que las nuevas autoridades recibieron el diploma, Ameal habló en una conferencia de prensa y aseguró que habría noticias antes de Navidad. También fue contundente Pergolini: «No creo que lleguemos a Navidad sin saber el nombre del técnico de Boca».

Hay noticias futbolísticas antes de Navidad, claro. Se fueron Alfaro, Nicolás Burdisso, Aníbal Matellán, Rolando Schiavi, Oscar Regenhardt y todos los técnicos de inferiores.

Llegaron Carlos Fernando Navarro Montoya, Diego Soñora, Sebastián Battaglia y Marcelo Delgado, entre otros. Pero del nuevo entrenador, nada.

Miguel Ángel Russo sería presentado el jueves 26.
Foto: Juan José García

Miguel Ángel Russo sería presentado el jueves 26.
Foto: Juan José García

Pero hay movimiento en Boca. Según pudo averiguar Clarín, Riquelme y Raúl Cascini (¿el nuevo manager?) estuvieron reunidos este lunes con Russo por espacio de 40 minutos. Se dice que pulieron detalles contractuales, aunque hace rato está todo arreglado. Lo cierto es que Román, además de presentar a Russo, quería tener alguna certeza futbolística, algún refuerzo avanzado.

Otra preocupación del vicepresidente, extensiva a toda la Comisión Directiva, es la situación contractual de todos los jugadores, en especial por el alto valor del dólar actual con respecto a principios de 2019. 

Mirá también

No está claro si habrá sorpresa en ese rubro, pero todo indica que el Día D será este jueves 26, después de Navidad. A diferencia del día de la asunción oficial, cuando estuvo en el club pero no fue a recibir su diploma, Román acompañará a Miguelito en la presentación. También se anunciarán a los ayudantes de campo: Leandro Somoza y Hugo Ibarra.

El segundo ciclo de Russo (en el primero ganó la Libertadores 2007) en Boca comenzará el 2 de enero. Ese jueves y el viernes 3, los jugadores se someterán a las clásicas pruebas físicas. Luego habrá pretemporada y el 26 de enero, ante Independiente, será el debut oficial en la Bombonera.



Fuente: Clarin.com

Compartir