Por qué la salida de Messi al PSG es la jugada maestra que necesita el Real Madrid


Leo Messi ha sido durante años, y aún lo sigue siendo, enemigo público del madridismo. Sus goles y sus jugadas en el Santiago Bernabéu como si fuera el jardín de su casa ni se olvidan ni se perdona. Pero por caprichos del destino aquel que es tu enemigo puede tornarse en tu mejor aliado. Al Real Madrid y al madridismo hay dos cosas que le harían especialmente felices, una es el fichaje del tan añorado Kylian Mbappé y la otra es que Messi se marche del Barça y de LaLiga. Pues bien, el jugador argentino, con un solo movimiento podría hacer una jugada maestra que contentará al Madrid por partida doble.

Lionel Messi, Kylian Mbappe
Leo Messi y Kylian Mbappé | Kevin C. Cox/Getty Images

Su continuidad en el Barcelona es una incógnita y París es uno de sus posibles destinos. De hecho tan sólo los petrodólares del PSG y del Manchester City pueden hacer frente a la ficha de Messi. Que Messi se vaya del Camp Nou ya es una alegría para el madridismo, y si encima se marcha al PSG las posibilidades de que Mbappé salga del equipo francés aumentan.

Vale que el equipo francés podría mantener a sus estrellas aunque Messi llegase, y que jugar junto al argentino sería una experiencia única e irrepetible. Junto a Neymar podrían formar el mejor tridente de la historia del fútbol pero son demasiados gallos en un mismo corral. Si Neymar tomó la decisión de abandonar el Barça para no estar a la sombra de Messi, a Mbappé le pasaría lo mismo con el brasileño y el argentino en el mismo vestuario. Porque el protagonismo es compartido, porque no sería el líder del proyecto como sí podría serlo en el Madrid, y porque a la hora de sacrificar a uno de los tres el francés es el que tiene todas las de perder,  bien por edad, por ser el que menos protestaría o el que menos galones tiene sus espaldas.

Lionel Messi, Neymar
Leo Messi y Neymar | Elsa/Getty Images

Si Mbappé quiere llegar a ser el mejor del mundo tiene que hacerlo en un equipo que juegue para él y donde sea el único líder, y eso en el PSG no le va a pasar porque tiene a Neymar por delante y quién sabe si también a Messi. Las puertas del Santiago Bernabéu siempre estarán abiertas para Mbappé y si el argentino se decanta por el equipo de París, el jugador galo tiene un motivo más para aterrizar en el Madrid. La jugada de Messi le puede salir perfecta al Madrid, y si esa así deberían darle las gracias por el servicio. El mayor ídolo de la historia del FC Barcelona puede ser el mayor aliado del eterno rival en su gran cruzada, un final de locos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir