Por primera vez, Lionel Messi votó en unas elecciones del Barcelona


Acompañado por su hijo Thiago, Lionel Messi se presentó en las instalaciones del Camp Nou para votar este domingo por primera vez en las elecciones a la presidencia del Barcelona.

Tras los cortocircuitos con el saliente mandamás Josep Maria Bartomeu, el capitán, que el 30 de junio de este año quedaría libre si no decide renovar con el Barça, votó a las 11.45 hora local.

No se trata de un gesto menor. Es la primera vez que Leo Messi vota en unas elecciones a la presidencia del club azulgrana. Durante esta mañana también votó otro de los capitanes del equipo, Sergio Busquets, así como Riqui Puig, otro de los componentes del plantel. 

Los electores deben elegir entre tres candidatos: el expresidente Joan Laporta (2003-2010), gran favorito según la prensa catalana; Toni Freixa o Víctor Font.

El Camp Nou abrió para recibir a los electores desde bien temprano. Foto: AFP

El Camp Nou abrió para recibir a los electores desde bien temprano. Foto: AFP

Laporta fue el primero de los tres en depositar su voto en una mesa del Camp Nou. «Son las elecciones más importantes de la historia del Barça. He salido a votar y ha salido el sol. Animo a todo el mundo a que venga a participar. Una alta participación siempre es mejor; somos un club vivo», dijo Laporta a los medios del club.

En la misma dirección se expresó su contrincante Font: «Son las elecciones más importantes de la historia contemporánea del club».

También votó ya Toni Freixa, quien instó a la gente a votar porque «cuanta más participación hay, más legitimidad tendrán el presidente y la junta directiva escogidos».

De los 110.290 socios, según las cifras del Barcelona, 87.479 deberían votar en persona en los colegios electorales. El resto pidió votar por correo anticipado, una novedad en la historia del club.

Además del Camp Nou, la elección a la presidencia del Barça también contó por primera vez con otros seis centros de votación repartidos por Cataluña y en la vecina Andorra. 

La votación se está llevando a cabo en medio de grandes medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, con distanciamiento físico, barbijo obligatorio y alcohol en gel.

Desde la dimisión el 27 de octubre del último presidente, Josep Maria Bartomeu, en libertad provisional dentro del denominado caso Barçagate, una comisión gestora liderada por Carles Tusquets dirige el club.



Fuente: Clarin.com

Compartir