Playoffs de la NBA: Milwaukee sobrevive tras la lesión de Antetokounmpo y los Lakers igualaron la serie con Houston


Milwaukee Bucks logró un triunfo vital el domingo ante Miami Heat por 118-115 y así evitó una eliminación por 4-0 en una semifinal de la Conferencia Este de la NBA, pero desconoce si podrá contar con su estrella, Giannis Antetokounmpo, quien se esguinzó el tobillo derecho y debió salir en el segundo cuarto.

En el otro juego del domingo en Disney World, en la «burbuja» de Orlando, Los Angeles Lakers derrotaron 117-109 a Houston Rockets y empataron 1-1 su semifinal de la Conferencia Oeste, liderados por LeBron James.

Con 36 puntos de Khris Middleton, los Bucks vencieron en la prórroga a Miami, a pesar de que no contaron con Antetokounmpo desde el segundo parcial.El griego ya se había torcido ese mismo tobillo derecho en el partido anterior y fue duda hasta última hora para el duelo del domingo, en el que finalmente decidió competir.

Pero a mediados del segundo cuarto, se volvió a dañar el tobillo durante una penetración y, después de lanzar dos tiros libres cojeando, tuvo que retirarse al vestuario entre grandes gestos de dolor.

Su entrenador, Mike Budenholzer, dijo que aún desconocen si Giannis estará disponible para el quinto partido del martes, que también será «a vida o muerte» para los Bucks. «Lo están evaluando ahora. Recibirá tratamiento durante la noche y veremos cómo está en las próximas 24 a 48 horas», sostuvo el DT.

En el tiempo que estuvo en la cancha, 11 minutos y 29 segundos, Giannis jugó con una enorme intensidad, anotando 19 puntos (8-10 en tiros de campo), con 4 rebotes, un robo y una tapa.

El griego, que ha sido reconocido con el premio al Mejor Jugador Defensivo de esta temporada, es también favorito a revalidar el MVP con unos promedios esta campaña de 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por juego.

Tras la pérdida de Antetokounmpo, el liderazgo ofensivo lo tomó Middleton, al totalizar 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, seguido en el ataque por Eric Bledsoe con 14 puntos y 10 capturas. Por los Heat, sobresalió el pívot Bam Adebayo, con 26 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

«No debería afectarnos (la salida de Giannis), pero creo que nos relajamos un poco», reconoció Jimmy Butler, que anotó 17 puntos. «Pensamos que esto iba a ser fácil y no lo fue», agregó el de Miami.

LeBron James y Anthony Davis fueron clave en la victoria de los Lakers.
Foto AFP

LeBron James y Anthony Davis fueron clave en la victoria de los Lakers.
Foto AFP

La pareja LeBron James-Anthony Davis impidió una nueva victoria de Houston y lideró el triunfo de los Lakers por 117-109, con el que se colocan 1-1 en las semifinales del Oeste.

James rozó el triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, además de 4 robos y 2 tapones, mientras que Davis sumó 34 puntos y 10 rebotes.

Por los Rockets, James Harden anotó 27 puntos, pero la otra figura, Russell Westbrook, solo sumó 10 unidades con un desafortunado 4 de 15 en tiros de campo, además de cometer 7 pérdidas de balón.

«Es culpa mía. Soy dueño de mis errores. Soy dueño de lo que hago. Y eso es todo», dijo el MVP de la temporada 2017.

Esta vez, James y Davis no permitieron que el triunfo se les escapara al mejor equipo del Oeste en la fase regular. Este martes volverán a enfrentarse. En tanto, este lunes a las 19.30 jugarán Toronto (2)-Boston (2) y Denver (1)-Los Angeles Clippers (1).

Con información de AFP.



Fuente: Clarin.com

Compartir