¡Placer de unos pocos! Colombianos que han conquistado la Serie A



¡Placer de unos pocos! Colombianos que han conquistado la Serie A 1

Colombianos en el Exterior

¡Placer de unos pocos! Colombianos que han conquistado la Serie A

Christian Felipe Amezquita Ortiz

27 de julio 2020 , 06:16 a.m.

En total han sido cuatro los compatriotas que han gritado campeón en el Calcio.

Colombia ha hecho nuevamente historia en territorio italiano, esta vez de la mano de Juan Guillermo Cuadrado. El antioqueño se consagró campeón de la Serie A y llegó así a nueve títulos en dicho país, cinco de ellos corresponden a liga local.

Por lo anterior, en Futbolred hacemos el recuento de los colombianos que han ganado el Scudetto a lo largo de la historia. En total son 4:

Iván Ramiro Córdoba

Poseía el título del colombiano con más ligas en Italia, pero Cuadrado ya lo alcanzó. Curiosamente sus cinco consagraciones con el poderoso Inter de antaño, también fueron de manera consecutiva.

Así pues, el ex-futbolista dominó la Serie A desde la temporada 2005/06 hasta la 2009/10. También ganó a nivel local cuatro copas y cuatro supercopas.

Juan Guillermo Cuadrado

La victoria del domingo frente a Sampdoria selló lo inevitable. Juventus amplió su hegemonía en Italia y tiene al de Necoclí como uno de sus principales figuras. Esta fue su quinta copa consecutiva.

La senda victoriosa de Cuadrado comenzó en la temporada 2015/16 (curiosamente una década después de la de Iván Ramiro) y ya va en la 19/20. Además ha conseguido tres copas y una supercopa.

Nelson Rivas


​El ‘Tyson’ Rivas tuvo dos etapas en el Inter, pero evidentemente la primera fue la más productiva. Entre 2007 y 2009, ganó junto a Córdoba dos títulos de Serie A. Ambos de forma consecutiva.

​Además de ello, en 2008 ganó la Coppa Italia y cerró así su etapa como ‘nerazzurro’ con tres conquistas. Fue el tercer colombiano en ganar una liga europea, tras Iván Ramiro y ‘El Tren’ Valencia.

Mario Alberto Yepes


Otro defensor histórico de la Selección Colombia. Llegó al Milan después de figurar varios años con el Chievo Verona y logró conquistar dos títulos en tres temporadas.

En la temporada 2010-11, Yepes hizo parte del último título liguero que consiguió el conjunto ‘rossonero’. Sumó 82 puntos y justamente le arrebató el título al, en aquel entonces, poderoso Inter, su rival eterno.



Fuente: Futbolred

Compartir