Pity Martínez coincidió con la sugerencia de Marcelo Gallardo al presidente Alberto Fernández


Marcelo Gallardo es muy importante en la vida de los jugadores de River. En lo que dirige ahora y también en los que dirigió. Tal es así que aún a la distancia, los futbolistas que pasaron por él lo recuerdan con aprecio y hasta en muchos casos manifiestan el deseo de volver a ser dirigidos alguna vez por el Muñeco. Tal es la magnitud de lo que representa el DT de River -y lo que les dejó- que aún en la distancia toman conceptos suyos para expresarse. Es el caso de Gonzalo Martínez,​ quien en Estados Unidos coincidió con la visión de Gallardo acerca de que -al menos- se necesita «un mes y medio de preparación» para que los equipos puedan volver a jugar oficialmente.

“Un mes, un mes y medio de trabajo en grupo es lo esencial para poder llegar de la mejor manera a competir. Así pasa después de las vacaciones generalmente. Así que si ahora hemos estado más tiempo parado por el coronavirus que por las  vacaciones, ese tiempo es necesario. Porque lleva varias semanas volver a la normalidad. Esperemos que alcance”, comentó el Pity en una entrevista que dio en su club, Atlanta United, luego de retomar la actividad grupal -esta semana- junto con sus compañeros del equipo rojinegro.

Gonzalo Martínez es una figura de la MLS​, la Liga de los Estados Unidos, que viene creciendo año a año. Y las autoridades de esa organización ya tomaron la decisión de trasladar a los 26 equipos que conforman el certamen a la ciudad de Orlando, una de las menos afectadas por la pandemia por el coronavirus, dentro de un contexto dramático vivido en el país norteamericano, que tiene casi dos millones de contagiados y registra hasta el momento más de cien mil muertes. El certamen comenzará el 8 de julio en la ciudad del estado de Florida.

Gallardo y el Pity. El Muñeco sacó lo mejor del zurdo, quien explotó en River y fue figura hasta que partió a la MLS norteamericana. (Foto: Marcelo Carroll).

Gallardo y el Pity. El Muñeco sacó lo mejor del zurdo, quien explotó en River y fue figura hasta que partió a la MLS norteamericana. (Foto: Marcelo Carroll).

Pity llegó a Atlanta United a principios de 2019, luego de que el club estadounidense pagara 15 millones de dólares (a River le quedaron cerca de 10 millones de dólares ya que tenía el 75 por ciento del pase) por su cláusula de rescisión. Se fue luego de dejar su nombre marcado a fuego en la historia Millonaria tras marcar el tercer gol de la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre de 2018. Corrió desde su campo con la pelota dominada tras un taco de Juanfer Quintero y la empujó al arco vacío porque Esteban Andrada, arquero de Boca, había ido al área contraria en un córner, y de cara a los hinchas Xeneizes que ocuparon esta tribuna.

Ahora, el zurdo piensa en recuperarse junto a sus compañeros después del obligado parate y en volver en las mejores condiciones. “Estamos muy contentos por el paso que hemos dado, tanto en el club como en la Liga, para poder entrenar en grupo: psicológicamente es muy importante, nos ayuda a todos. Estamos pasando un mal momento como ciudadanos y poder volver a compartir con el grupo es muy bueno y también para prepararnos para el campeonato en Orlando”, expresó el mendocino, que este sábado cumplirá 27 años.

Mirá también

Luego, agregó: “Hace bastante que no hacíamos fútbol, más de dos meses y medio. Al principio cuesta, pero estamos agarrando ritmo y los entrenamientos están siendo muy intensos y muy buenos. Hay que prepararse porque no es fácil volver después de un parate de tanto tiempo. Pero tenemos ganas y trataremos de hacer un buen papel en Orlando”.

Las autoridades ya anunciaron que la prioridad será la salud de los jugadores en Orlando. “Mientras la salud sea la prioridad del jugador en el torneo, mientras esté esa seguridad, nosotros competiremos”, afirmó Martínez.

Y ahí hay otro punto de coincidencia con el Muñeco. En pensar primero en el jugador, tal como el DT Millonario lo hizo al tomar la decisión junto a la dirigencia de River en no presentar el equipo en el partido ante Atlético Tucumán hace tres meses por la primera fecha de la Copa Superliga en Argentina, dado que el coronavirus ya había había empezado a manifestarse como una pandemia.

JCh.



Fuente: Clarin.com

Compartir