Pitana será el árbitro de la final de la Copa de la Liga entre Racing y Colón


Néstor Pitana fue designado para la final Racing-Colón, por la Copa Liga Profesional, del próximo viernes, a las 19.00, en el estadio Bicentenario de San Juan. El misionero no era habitualmente designado para partidos importantes durante el torneo, aunque la Dirección de Formación Arbitral le dio el match definitivo.

El asistente uno será Lucas Germanotta; el asistente dos, José Castelli; el cuarto árbitro, Andres Merlos; quinta árbitra, Daiana Milone; asesor en campo, Sergio Viola.

Las estadísticas de Pitana con Racing son: 34 partidos, 11 ganados, 15 empatados y ocho perdidos. Expulsó a siete jugadores y amonestó a 94.

Pitana amonesta a Gaibor, de Independiente, en un clásico de Avellaneda.

Pitana amonesta a Gaibor, de Independiente, en un clásico de Avellaneda.

Los números del árbitro con Colón: 19 partidos, ocho ganados, siete empatados y cuatro perdidos, con dos expulsados y 56 amarillas.

Pitana en la cancha de Colón, en 2018, clásico santafesino. (José Almeida).

Pitana en la cancha de Colón, en 2018, clásico santafesino. (José Almeida).

Originalmente, el referí iba a ser Fernando Rapallini, pero debió ser dado de baja ante la postergación de la final porque había sido designado para la Eurocopa. 

Si se cumplen los compromisos, el partido Racing-Colón será el último sin VAR de la historia de la Primera División de Argentina. Precisamente, uno de los cuestionamientos a Pitana era que cuando no disponía de la prueba del video bajaba su rendimiento, tras acostumbrarse a dirigir con la herramienta tecnológica.



Fuente: Clarin.com

Compartir