Pipita Higuaín habló de la «gran sociedad» con Lionel Messi y lanzó: «Me van a valorar más con el tiempo»


Gonzalo Higuaín metió 31 goles en la Selección y es el sexto artillero de la historia con la Albiceleste. Sin embargo, en el recuerdo colectivo él es consciente de que pesan mucho los que falló en las finales del Mundial 2014 y de las Copas América 2015 y 2016.

«Sí, siento que me respetan más afuera. Con el tiempo me van a valorar más por lo que hice. Va a sonar feo, cuando la gente se muere… Cuando pase el tiempo y vean que fui uno de los que más goles hice en los Mundiales, que ayudé a clasificar a Brasil 2014, eso se va a valorar con el tiempo. Eso me deja tranquilo, me enorgullece. Es más el amor que el rechazo», dijo el Pipita.

Además, recordó que en su momento eligió a Argentina por encima de Francia, el país en el que nació. «No me arrepiento, lo volvería a hacer una y mil veces. Es lo que elegí, lo que me mandó mi corazón. En la Selección no se gana plata, y yo logré más de lo esperado», dijo Gonzalo a Fox Sports.

Además, le preguntaron por qué Paulo Dybala, compañero en la Juve, no puede afianzarse en la Selección. «No es fácil jugar en la Selección», respondió. Entonces, le consultaron si había un problema anímico. «No sé, ponerte esa camiseta no es fácil. Yo lo que sentí jugando en la Selección es tres veces más presión que en un equipo. Para mí no tiene nada que ver con la presión de un equipo. No me sigue una ciudad, me sigue un país, te están siguiendo 40 millones de personas. Estás haciendo triste o feliz a esa gente, la familia y los amigos incluidos. Se disfruta más en la Selección. Sé que las alegrías se disfrutan más en la Selección que en los equipos».

Messi festeja con Higuaín el gol que le marcó a Nigeria en el Mundial 2018. (Foto: Reuters)

Messi festeja con Higuaín el gol que le marcó a Nigeria en el Mundial 2018. (Foto: Reuters)

Sobre Lionel Messi, apuntó: «Si lográs entender a Leo, te deja tres mano a mano por partido. Con Messi hice una gran sociedad en la Selección. Debo ser una de las parejas que más goles metió con Leo. En mis goles, la mayoría participó él y en muchos de los de él participé yo».

Acerca de su futuro, aseveró: «No sé qué puede estar pensando Leo. Una situación dramática, difícil en el Barcelona. Sólo él puedo responder qué es lo mejor para su futuro. Ojalá resuelva lo que sea mejor para él. Elegir lo que uno siente que le va a hacer feliz, no lo que al otro le va a hacer feliz».

Además, opinó de Thomas Muller, delantero del Bayern y de la selección alemana. «Es insoportable, lo ves así y no puede ser… El tipo hace goles… Es otro que no se le da el valor. Decís ‘nombrame a los mejores’ y no lo ponés. Pero se lo merece por lo que hizo».

También recordó el penal que le cometió el arquero alemán Manuel Neuer en la final de Brasil 2014, que el árbitro Nicola Rizzoli ignoró. «Pongamos la situación contraria, le meto yo un rodillazo en la cara al arquero. ¿Qué cobran? Foul por violencia. El salió con la rodilla para adelante. Ya está… Fue foul», dijo.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir