Pillud, conforme pese a la derrota de Racing: «Estoy orgulloso de mis compañeros»


Los seis meses de abstinencia y el dulce sabor que siempre tiene la Copa Libertadores había generado una gran expectativa en los simpatizantes de Racing. Sin embargo, Nacional de Montevideo les dio un buen cachetazo este miércoles en el estadio Presidente Perón. De todos modos, Iván Pillud se fue conforme pese a la derrota 1 a 0 que dejó a la Academia en el segundo puesto del grupo F y terminó con el invicto de 10 partidos de Sebastián Beccacece.

“Después de 180 días, teníamos una expectativa muy grande y creo que el equipo estuvo a la altura”, sostuvo el capitán, quien sorpresivamente fue titular este miércoles, apenas 10 días después de haber dado positivo en un test de coronavirus.

“Hicimos un gran primer tiempo, lo manejamos bien, aunque no tuvimos la intensidad que teníamos antes de que empezara esta pandemia. En el segundo, con el resultado adverso y la expulsión de Augusto (Solari), todo se hizo cuesta arriba. Pero estoy orgulloso de mis compañeros”, resaltó el lateral derecho de 34 años.

Gonzalo Bergessio, ex Racing, amargó a LIsandro López con su gol de penal. Foto: EFE

Gonzalo Bergessio, ex Racing, amargó a LIsandro López con su gol de penal. Foto: EFE

El futbolista nacido en Capitán Bermúdez consideró una desventaja haber enfrentado a “un rival que ya había jugado varias fechas en el campeonato uruguayo”, aunque también resaltó las virtudes de Nacional, de andar perfecto en esta edición de la Libertadores: “Nos encontramos con un gran equipo, que tiene mucha jerarquía y jugadores de experiencia”.

No será mucho el tiempo que tendrá el plantel de Racing para lamentarse por esta caída, ya que el próximo miércoles el conjunto de Beccacece se medirá con Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana por la cuarta fecha del grupo F. “Hoy nos vamos tranquilos y con la cabeza en alto porque hicimos un gran partido. Y todavía queda mucho camino por recorrer”, afirmó Pillud.

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir