Pese a la frustración, Messi tuvo otro día en la oficina con marcas y récords varios


Lionel Messi siempre está consiguiendo algo. Es cierto que hace tiempo que no logra la conquista máxima a la que aspira el FC Barcelona (la Champions League) y que el año pasado, por primera vez desde 2014, no levantó ningún trofeo. Pero aun cuando el equipo no acompaña, como en la insólita igualdad ante el Cádizél se las arregla para lograr alguna distinción o marca personal.

En este caso, en el partido de la fecha 24 de la Liga de España el argentino, con sólo estar en el campo al pitazo inicial, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Barcelona en el campeonato local: son 506 presencias, superando a Xavi Hernández.

Llegando a la media hora de juego, de penal, logró marcarle a Cádiz, algo que no había hecho en sus dos partidos anteriores contra el mismo rival. El humilde visitante del Camp Nou se convirtió así en el 38° equipo del fútbol español al que Leo le mete goles.

El dueño de la pelota. Lionel Messi. Foto Josep LAGO / AFP

El dueño de la pelota. Lionel Messi. Foto Josep LAGO / AFP

Es, el dueño de la número 10 blaugrana, quien más «víctimas» se ha cobrado en la historia española. Hay dos clubes contra los que jugó que todavía están «invictos» contra Messi: el Real Murcia y el Xerez.

Según el reconocido estadístico Mister Chip, ese remate desde los 12 pasos fue el número 73 que ejecutó Leo en LaLiga Santander, convirtiéndose así en récord al superar los 72 de Cristiano Ronaldo (el podio lo completa el mexicano Hugo Sánchez, con 71).

Más allá de ese registro, no es Messi quien más goles de penal anotó, ya que erró 13, por lo que su cifra anotadora desde los 11 metros alcanza los 60 goles y Ronaldo tiene 61.

Mientras sigue luchando por la Liga contra el Atlético de Madrid de Diego Simeone, aunque esté cada vez más lejos, y mientras aguarda las vueltas de los octavos de final de la Champions League contra el PSG (perdió la ida 4-1) y de la semifinal de Copa del Rey ante Sevilla (perdió 2-0), Messi sigue marcando la historia…

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir