Perú – Argentina, por las Eliminatorias para Qatar 2022: el 1×1 de la Selección con Lo Celso como el mejor de la noche en Lima



Perú - Argentina, por las Eliminatorias para Qatar 2022: el 1x1 de la Selección con Lo Celso como el mejor de la noche en Lima 1

Fue un partido redondo de la Selección Argentina, con muchos puntos altos y ninguno bajo. Giovani Lo Celso corroboró lo bueno que había realizado contra Paraguay. A Nicolás González no le pesa la camiseta y juega con soltura. Lionel Messi jugó como siempre y corrió como nunca: hizo un desgaste notable en Lima. No sufrió la defensa y subieron los rendimientos de los mediocampistas.

Franco Armani (6):

No tuvo demasiado trabajo. Achicó muy bien en la única de peligro de Perú, el mano a mano con Cueva que fue revisado por el VAR por posible penal. Al margen de alguna duda en alguna salida, luego dio seguridad cuando intervino.

Gonzalo Montiel (6):

Firme en la marca por su sector. Se proyectó más en la primera parte. Se va soltando cada vez más para parecerse al que es fecha a fecha en River. Va sumando experiencia y minutos para asentarse en la Selección.

Lucas Martínez Quarta (6):

Como acostumbra: sólido y sin errores, más allá de una mala entrega en la segunda parte. Muy bien en los anticipos y suelto para manejar la pelota. Es garantía en la salida.

Nicolás Otamendi (6):

Se descuidó en la primera de Cueva y después se afianzó. Cabeceó en defensa y en ataque. Se lo notó más rápido que en partidos anteriores. Firmeza y temple. 

Nicolás Tagliafico (7):

Fue el mejor de la última línea. La entrega de siempre, aunque sumó mucho más despliegue en ataque. Hizo un tándem interesante con Nicolás González por la banda zurda. Metió un centro de gol para Lautaro, que pifió la definición.

Rodrigo De Paul (6):

Jugó de volante por derecha, pero más cerca del centro que de la banda. Fue rueda de auxilio. Le faltó pesar más en ataque. Resignó juego en pos del sacrificio colectivo.

Leandro Paredes (7):

Metió una habilitación magistral a Lautaro para el segundo gol con un pase filtrado vertical. Atento a los relevos, jugó concentrado y fue dueño del círculo central. Recuperó varias pelotas.

Giovani Lo Celso (8):

La figura. Venía de haber entrado bien ante Paraguay y en Lima se plantó al lado de Paredes y desde ahí manejó al equipo. Fue intenso en defensa e inteligente en ofensiva. Se asoció mucho y bien con todos. Hizo la jugada del primer gol.

Nicolás González (8):

Una aparición necesaria. El gran acierto del DT en esta doble fecha. Corre y juega. No le pesa la responsabilidad. En Perú Jugó de volante por izquierda y volvió a convertir.

Lionel Messi (7):

Tal vez el partido que más corrió en mucho tiempo en la Selección. Se vistió más de overol que de etiqueta. Tuvo un gran segundo tiempo. Se le negó el gol de jugada, como le pasa en Barcelona, aunque lo buscó de varias formas. Encontró muchos socios, esencialmente en Lo Celso. 

Lautaro Martínez (6):

Se sacó la mufa con el gol y cambió la imagen que había dejado contra Paraguay. Definió de manera magistral el mano a mano que tuvo con Gallese. Corrió a todos los defensores en la presión.

Lucas Ocampos (6):

Mostró la potencia de siempre cuando entró. Tuvo una de cara al arco en un contraataque y se la sacó el arquero.

Angel Di María y Alejandro Gómez (-)

No calificaron porque jugaron menos de 20 minutos. 



Fuente: Clarin.com

Compartir