Pergolini: «No creo que lleguemos a Navidad sin saber el nombre del técnico de Boca»


El 19 de diciembre finalmente fue el día en el que Mario Pergolini​ debutó oficialmente como dirigente de Boca​. Si bien ya había participado de una reunión de Comisión Directiva la semana pasada, y más allá de que venía trabajando desde las elecciones, este jueves recibió el diploma que lo declara vicepresidente primero.

Emocionado y exultante, Pergolini no paró de expresas sus sensaciones durante el acto: «Esto es increíble. El primer día me puse a llorar. Decía ‘loco, mirá, yo soy de Boca, mis hijos también, quiero que al club le vaya bien’. Y ahora siento una enorme responsabilidad. Estamos trabajando con entusiasmo. Es sorprendente ver lo que va sucediendo».

Miguel Angel Russo ​será el primer entrenador de esta Comisión Directiva, aunque Pergolini eligió no adelantarse cuando se lo consultaron. «Le corresponde decirlo a Román. Estamos a pocas horas. No creo que lleguemos a Navidad sin saberlo. Puede ser mañana, el lunes o el 24″, dijo, con una sonrisa.

Mirá también

«En eso están trabajando Román y la gente del equipo técnico. Queremos un Boca que juegue, que represente a la historia del club, que tenga jugadores de la casa. Que cuente con futbolistas de experiencia, pero no nos va molestar que haya una juventud que sienta la camiseta», remarcó. Y agregó: «Riquelme quiere que todas las divisiones se entrenen cerca, juntas, que interactúen, que charlen».

Mirá también

Consultado por los despidos en la Reserva y en las Inferiores, Pergolini expresó: «Lamento que todo haya sido de la forma que fue. Pero en esta semanas se estaban precipitando un par de cosas que debíamos aclaralas y frenarlas. Nos parecía más lógico que en vez de alimentar esperanzas, no debíamos tejer vínculos que no iban a seguir. Uno no sabe que hay gente que enseguida puede salir a responder. Hoy ya no se necesitan medios para hacer eso. Debíamos hacer lo que hicimos».

«Este proyecto está armado y estructurado de una forma pensada, tiene sus pasos. Esto lo teníamos que hacer rápido», justificó.



Fuente: Clarin.com

Compartir