Pepe Basualdo, sobre la debacle del Barcelona: «Messi es un europeo más»


La estruendosa derrota del Barcelona por 8-2 ante el Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League sigue dando que hablar. A dos días de la eliminación, y mientras la directiva culé se debate acerca de la continuidad de ciertos jugadores que consideran han cumplido un ciclo, cientos de medios de comunicación de todo el mundo analizan lo ocurrido en Lisboa con invitados relacionados directa o indirectamente al fútbol.

Uno de los que recientemente alzó la voz fue el ex campeón del mundo con Vélez y Boca José Pepe Basualdo, quien, además de señalar a Quique Setién como el máximo responsable de la histórica derrota del Barsa, dio una particular mirada acerca de Lionel Messi.

«Yo creo que los culpables son, primero, el entrenador, que se tiene que hacer cargo de la situación. Después de recibir cuatro goles, no podés jugarle de igual a igual a un equipo que te presiona en el área, no importa si sos el Barcelona», arrancó Pepe.

Y enseguida continuó: «Hay ciclos de jugadores como Piqué, Vidal, Busquets que, para mí, ya cumplieron su etapa. Griezmann, que llegó del Atlético de Madrid, donde lo asistían continuamente, acá tiene que hacer todo el trabajo».

Pepe Basualdo con una réplica en miniatura de la Copa Libertadores que ganó con Vélez y Boca.

Pepe Basualdo con una réplica en miniatura de la Copa Libertadores que ganó con Vélez y Boca.

Pero lo que más llamó la atención de las declaraciones de Basualdo fue lo que dijo sobre Messi. Lejos de culpabilizarlo, consideró que «ya bastante había hecho contra el Napoli, ahí hizo el milagro; con Bayern necesitaba hacer más».

A la vez dejó una impresión que vincula a Leo con una manera de sentir el fútbol lejana de su tierra natal. «Nosotros (los sudamericanos) sentimos el fútbol muy distinto que ellos, los europeos. ¿Acaso viste al Real Madrid preocupado por quedar afuera? Messi se fue a los doce años y es un europeo más«, expresó, dando a entender que la derrota y su consecuente eliminación de la Champions League no son algo que lo vaya a afectar a largo plazo.

La mirada de Basualdo, sin embargo, no se condice con lo que pareciera estar pasándole a Messi en la actualidad, con las dudas acerca de su continuidad en el club con el que ganó todo. 

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir