Paso histórico: se aprobó en River el cupo femenino para la dirigencia


La Comisión Directiva de River ya había aprobado el cupo femenino obligatorio con una base del 20% en todos los órganos de gobierno del club. Pero para que quedara definitivamente instalado, tenía que refrendarse a través de la Asamblea de Representantes de Socios. Y eso sucedió con una aclamación por unanimidad,

De esta manera, la implementación del cupo femenino empezará a regir a partir del próximo gobierno del club, en diciembre de 2021, al término del segundo mandato de Rodolfo D’Onofrio.

Así, en la próxima dirigencia habrá un mínimo de cinco mujeres vocales titulares, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes. Hoy, el cupo femenino es de apenas dos vocales suplentes y 13 representantes de socios.

Rodolfo D'Onofrio junto a integrantes de la comisión de mujeres de River, que fueron claves también para motorizar el proyecto para que se ampliara el cupo femenino en la Comisión Directiva. Foto: Internet.

Rodolfo D’Onofrio junto a integrantes de la comisión de mujeres de River, que fueron claves también para motorizar el proyecto para que se ampliara el cupo femenino en la Comisión Directiva. Foto: Internet.

Por otro lado, en la reunión de asambleístas del lunes, que fue la primera que se hizo de modo virtual, a través de un zoom, también se trató el presupuesto para el ejercicio económico que comprende desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2020. Y se aprobó con 101 votos positivos, 29 negativos y 2 abstenciones.

El presupuesto prevé un superávit de 17.792.000 pesos, un resultado al que se llega a través del cálculo de los posibles recursos, estimados en 6.552.866.000 pesos, a los que se les descuentan los gastos, calculados en 6.505.074.000 pesos.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir