Papu Gómez, tajante sobre su futuro: «Ni en pedo vuelvo a jugar a la Argentina»


Alejandro Darío Gómez (32), más conocido como el Papu, se fue del fútbol argentino hace diez años. Después de comenzar su carrera en Arsenal y pasar a San Lorenzo, transitó su última década en Europa. Tras tres años en el Catania de Italia y uno en el Metalist de Ucrania, el mediapunta pegó el salto y se consolidó como uno de los grandes referentes del Atalanta, equipo que marcha cuarto en la Serie A y es la revelación de la Champions League donde accedió a los cuartos de final. 

Desde su casa en Bérgamo, donde vive con su mujer y está en cuarentena por el avance del coronavirus, el Papu habló por radio Vorterix y confesó sin pelos en la lengua que no piensa volver al fútbol argentino.

«Ni en pedo. Siempre lo digo: ¿Para qué?. No me motiva nada. Es un desastre, una desorganización total y la situación económica no ayuda. Yo estoy bárbaro acá y no me moviliza nada volver. No soy un loquito que dice ‘soy hincha de Boca y quiero volver'», disparó.

Mirá también

Además, el futbolista que tuvo un fugaz pasó la Selección Argentina previo al Mundial de Rusia contó que «ni siquiera veo fútbol argentino y nunca fui de extrañar».

«Al principio todos los años trataba de volver a la Argentina pero ahora ya hace tres que no. Conozco muchos compañeros argentinos desesperados y contando los días para volver. Yo acá tengo lo que me hace feliz», señaló.

Mirá también

Por otra parte, el capitán del Atalanta habló de la compleja situación que se vive en Italia por el virus COVID-19: «En el club nos dijeron que nos quedemos en casa porque es peligroso y nos pidieron que no salgamos».

«Hasta hace una semana estábamos todos en un cuento porque no veíamos la realidad. Todo el mundo estaba en la calle, salía a pasear, los centros de esquí estaban llenos y nadie le daba bola. Hoy Bérgamo es la ciudad con más casos (de coronavirus) de toda Italia», detalló.

Mirá también

El último partido de Atalanta fue el pasado martes, cuando venció 4-3 al Valencia de España en condición de visitante por los octavos de final de la Champions League. Al respecto, el Papu se quejó por la falta de controles: «En Valencia había Carnaval y nosotros jugamos a puertas cerradas. Salimos de Italia y cuando llegamos al aeropuerto no había ningún control y no nos revisaron nada».

Actualmente, la Serie A se encuentra suspendida hasta el 3 de abril. Ya se conocieron dos casos de jugadores con coronavirus: Daniele Rugani (Juventus) y Manolo Gabbiadini (Sampdoria).



Fuente: Clarin.com

Compartir