Pamplona, plaza muy poco propicia para el Sevilla


La jornada 24 se cerrará este lunes con la visita del Sevilla a Osasuna, una plaza tradicionalmente poco propicia para los intereses de los de Nervión. Así lo dicta el balance de las 15 comparecencias ligueras de los andaluces a Pamplona en el siglo XXI, donde acumulan sólo tres triunfos por seis derrotas y otros tantos empates.

Sin embargo, dichos datos también tienen otro análisis mucho más positivo para el Sevilla, puesto que de sólo perdió en dos de los diez últimos Osasuna-Sevilla. Atrás quedó la intensa rivalidad que ambos conjuntos protagonizaros en los primeros años del 2000, cuando sus duelos eran considerados casi un derbi en los que la dureza era extrema y los técnicos Caparrós y Aguirre se erigían en protagonistas.

Escudo/Bandera Sevilla

A esto hay que añadir una eliminatoria copera en la que Osasuna apeó al Sevilla sobre un campo nevado, la semifinal de la UEFA de la 2006/07 en la que los de Nervión se impusieron para acabar levantando el título o el Sevilla-Osasuna de la última jornada de la 2003/04 en la que los navarros no se jugaban nada pero hicieron todo lo posible por evitar la clasificación europea del Sevilla que acabó llegando.

De todo esto hace más de 15 años y poco tiene que ver con la situación actual. Pero pese a todo, Pamplona no es ni mucho menos una plaza agradable para el Sevilla.



Fuente: As.com

Compartir