Pablo Insua, el experto azulgrana en ascensos


Pablo Insua cuenta en su palmarés con dos ascensos, el primero con el Deportivo de La Coruña, en la temporada 2013-2014, y otro con el Leganés, el curso 2015-2016, contando sus participaciones en Segunda con ascensos desde la segunda posición. A sus 26 años ha logrado llegar a Primera con dos conjuntos diferentes y ahora con el Huesca buscará el tercero. Tanto con los gallegos como con los madrileños fue un jugador clave dentro del equipo y con los altoaragoneses se espera que acapare ese protagonismo en las once últimas jornadas, una vez superados todos los problemas físicos que le han lastrado este curso.

La plantilla cuenta con más jugadores que han logrado el ascenso a la máxima categoría nacional, en total siete. Pulido y Ferreiro lo consiguieron con el Huesca hace dos temporadas. En la temporada 2013-2014 coincidieron en el Deportivo de La Coruña Insua, Luisinho y Juan Carlos, que también acumula dos ascensos, aunque el primero fue de forma presencial, tras haber disputado un solo encuentro con el Dépor en la 11-12. Otro que subió dos veces a la máxima categoría es Pedro López, que lo logró con el Valladolid (06-07) y con el Levante (16-17), en ambos casos como campeón de la categoría. Además, Mikel Rico también lo consiguió con el Granada en la temporada 2010-2011.

Escudo/Bandera Huesca

Experiencia de siete futbolistas que se presumen importantes en la recta final de la temporada y que contarán con los consejos de un entrenador que también lo ha conseguido. Míchel Sánchez, junto a su cuerpo técnico formado por David Pordel y Salva Funet lo hicieron con el Rayo Vallecano la temporada 17-18, igual que dos hombres de la casa azulgrana, Adrián Sipán y Adrián Mallén, que lo hicieron junto a Rubi aquel 21 de mayo del 2018 en Lugo. En total, mucha experiencia al servicio del Huesca de cara a los once últimos partidos de la temporada en los que altoaragoneses quieren recortar los cinco y seis puntos que le distancian el Real Zaragoza y el Cádiz respectivamente.



Fuente: As.com

Compartir