Otro triste adiós de un referente en Independiente: Sánchez Miño rescindió su contrato


Otro ciclo más terminó en Independiente y no de la mejor manera. Otro referente se fue por la puerta de atrás después de la onda expansiva de la crisis que estalló en plena cuarentena. Juan Sánchez Miño rescindió su contrato a cambio de la deuda y de un resarcimiento y tiene muy avanzada su llegada a Elche de España.

No quería irse de mal modo este lateral izquierdo que llegó al Rojo en 2016 y que supo cambiar murmullos por aplausos en la era de Ariel Holan, que se coronó con la Copa Sudamericana en 2017. El desgaste con los dirigentes fue demasiado para él, que a pesar de haber expresado públicamente que quería quedarse en el club de Avellaneda a mitad de año, apenas unas semanas después avisó internamente que su deseo era emigrar sí o sí.

Charló con Lucas Pusineri y con el mánager, Jorge Burruchaga. Ninguno de los dos pudo torcer su firme postura de partir. Desde ese momento comenzó un tire y afloje con la Comisión Directiva, que no estaba dispuesta a allanarle el camino.

Sanchez Miño le había expresado a Lucas Pusineri sus ganas de irse hace unos meses. Foto: Luciano Thieberger.

Sanchez Miño le había expresado a Lucas Pusineri sus ganas de irse hace unos meses. Foto: Luciano Thieberger.

Por decisión propia se apartó del primer equipo y pasó a entrenarse con el grupo de la Reserva, comandado por Fernando Berón. Buscó irse a cambio de la deuda que mantenían con él por el reclamo de la diferencia por el tope salarial impuesto durante el parate. Pero no hubo arreglo ya que Independiente pretendía un dinero encima.

Estudiantes lo buscó. Boca también estuvo interesado. Pero ninguno quería pagar por su pase sino que pretendían sumarlo una vez desvinculado. Llegaron propuestas del exterior como la de Kansas City de la MLS y esta última de Elche. La CD roja no aceptaba ningún ofrecimiento y a modo de presión el jugador de 30 años se ausentó a las prácticas.

Finalmente, se logró un acuerdo: entre resignación de la duda y resarcimiento, Independiente obtiene un «beneficio» total de 570.000 dólares. Así, Sánchez Miño le puso fin a su ciclo de 122 partidos en total y tres goles con la camiseta del Diablo.

Se suma a las bajas de peso de Leandro Fernández (no renovó), Gastón Silva (se declaró libre), Cecilio Domínguez (vendido a Austin de la MLS), Martín Campaña (se declaró libre), Fernando Gaibor (se declaró libre) y Braian Romero (cedido a Defensa y Justicia).

Lucas Rodríguez quedó libre de Tigre y suena en Independiente para el lateral izquierdo. Foto: EFE

Lucas Rodríguez quedó libre de Tigre y suena en Independiente para el lateral izquierdo. Foto: EFE

Así, el lateral izquierdo es uno de los puestos a cubrir para Pusineri, aunque la prioridad la puso en el arco y en un central. Los directivos se movieron y tienen algunos candidatos para la posición de marcador de punta. El que más seduce y es accesible es Lucas Rodríguez, quien quedó libre de Tigre.

Rodríguez, de 26 años, es del gusto del mánager y también del DT, quien duda ya que comparte representante con el futbolista. Gustavo Goñi los maneja a ambos y Pusi quiere tratar de no alimentar rumores que en su momento se instalaron con Sebastián Beccacece y Christian Bragarnik y con Ariel Holan y Fernando Hidalgo. Si el entrenador se decide, Rodríguez será refuerzo.

El otro es Nicolás Demartini, la apuesta de Temperley que ya avisó que quiere mudarse a Avellaneda. Demartini es central pero puede correrse al costado. Independiente ofreció 100 mil dólares por un préstamo hasta diciembre de 2021 y una opción de compra de 400 mil dólares por la mitad de su pase. El Gasolero pide cobrar el cargo cash (el total o gran parte), pero en el Rojo ofrecen cuotas. Si zanjan esta diferencia habrá acuerdo.

Mirá también

Mirá también

FK



Fuente: Clarin.com

Compartir