otro show de Curry, triple doble de Doncic y un Antetokounmpo demoledor


Excelente jornada de básquet en la NBA. La liga con más estrellas del mundo no decepcionó y tuvo grandes encuentros con figuras muy destacadas. Nuevamente, la portada se la llevó Stephen Curry, que anotó 30 puntos en el triunfo de los Warriors por 137-106 sobre Sacramento Kings. No tuvo ni 24 horas de descanso desde su tremenda explosión de 62 puntos y volvió a romperla para que Golden State empiece a tener un récord positivo.

Otro que destacó y se quedó con muchísimas miradas fue el esloveno Luka Doncic, en el 113-100 de Dallas sobre su par texano Houston. El Golden Boy logro un triple doble con 33 tantos, 16 rebotes y 11 asistencias. Finalmente, el tercer monstruo de la fecha fue Giannis Antetokounmpo, clave para que Milwaukee le ganase 125-115 a Detroit Pistons. El Fenómeno Griego hizo gala de su talento con 43 unidades y nueve rebotes.

Pero hubo más partidos: los Philadelphia 76ers siguen de racha y vencieron 118-101 a Charlotte Hornets para continuar como líderes en la Conferencia Este. Orlando Magic, por su parte, hizo lo propio con un contundente 103-83 sobre Cleveland Cavaliers. Así siguen pisando de cerca a los de Pensilvania. Además, continúan en levantada los Knicks, que volvieron a ganar y van dos al hilo. Fue 113-108 de New York sobre Atlanta, marcando así un saldo positivo en la temporada (tienen un récord de 4-3).

Philadelphia celebra su victoria. Foto: AFP.

Philadelphia celebra su victoria. Foto: AFP.

Hubo victoria de Miami Heat en Florida 118-90 sobre unos flojos Oklahoma City Thunder. Butler, Adebayo y Olynyk lideraron a los del sudeste para meter una abultada diferencia respecto a sus rivales. Los Pacers no tuvieron tanta tranquilidad en su 118-116 sobre New Orleans Pelicans, que a pesar de los 24 puntos y 10 rebotes de Zion Williamson fueron derrotados.

Por último, los Celtics se impusieron 126-114 sobre Toronto Raptors y celebraron su quinto triunfo en el certamen. Los canadienses van esa misma cantidad de derrotas y por ahora son la gran decepción de la temporada. 

Otro show de Curry

Curry hizo 30 en la victoria de Golden State. Foto: Reuters.

Curry hizo 30 en la victoria de Golden State. Foto: Reuters.

​El base de los Warriors volvió a demostrar porqué es uno de los mejores de la liga. A menos de 24 horas de su tremenda exhibición contra Portland, Steph volvió a romperla con 30 unidades. Fue en el 137-106 sobre Sacramento Kings. Hizo cinco triples y estuvo bastante fino de cara al aro: 9/18 en tiros de campo. Sin dudas un gran papel para el hombre de 32 años, que busca volver a llevar a Golden State a donde supo estar hace algunos años. Si hay un camino para lograrlo, es éste. 

Por el lado de Sacramento, no quedó mucho para decir. Se vieron completamente superados por los de San Francisco y a pesar de los 18 de Harrison Barnes y De’Aaron Fox perdieron por una diferencia abismal. Aunque arrancaron bien la temporada, metieron tres caídas consecutivas (todas como visitantes) y ahora tienen un récord negativo de 3-4.

Doncic fue una maravilla y se quedó con el ‘clásico’

Doncic logró un triple doble contra Houston. Foto: Reuters.

Doncic logró un triple doble contra Houston. Foto: Reuters.

El esloveno la rompió en la victoria 113-100 de Dallas y se impuso sobre James Harden y compañía. ​En una noche brillante, el ex compañero de Facundo Campazzo en Real Madrid hizo un triple doble con 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. ​Los Mavericks dominaron en el último cuarto y fue suficiente para quedarse con este pequeño derby texano. Fue el mejor partido de la temporada para el europeo de 21 años y se vio reflejado en el marcador.

Por el lado de los Rockets, lo mejor se vio en Christian Wood y James Harden. Con 23 y 21 tantos respectivamente, se encargaron de llevar con vida al equipo hasta el último cuarto. El barbudo entregó una decena de asistencias y arañó un doble doble, aunque tuvo que conformarse con eso. Tuvo 5/17 en tiros de campo y en el clutch no apareció (solo hizo tres unidades en el último cuarto).

Antetokounmpo empujó a Milwaukee

Giannis la rompió contra Detroit Pistons. Foto: Reuters.

Giannis la rompió contra Detroit Pistons. Foto: Reuters.

El griego fue la figura en el 125-115 sobre Detroit. Hizo 43 puntos, atrapó nueve rebotes y le alcanzó para que su equipo logre un récord positivo en la temporada (ahora van 4-3). El último MVP tuvo su mejor perfomance en lo que va de la liga y demostró que los Bucks, a pesar del bajón, están para pelear arriba. En frente tuvieron un rival flojo que quiso ganarlo pero jamás tuvo oportunidad de hacerlo.

Los Pistons se vieron superados durante todo el partido y recién se despertaron en el último cuarto, cuando ya era tarde. Aunque terminaron ese segmento de partido con más puntos, lo hecho en los anteriores los tiró para abajo. Jerami Grant y Derrick Rose, con 24, fueron las figuras. Tienen un saldo negativo de 1-6 y son los peores de la conferencia (y también de la general).

Los partidos del martes

Campazzo va por más contra Minnesota. Foto: Denver Nuggets.

Campazzo va por más contra Minnesota. Foto: Denver Nuggets.

21.30 (hora argentina

Brooklyn Nets vs. Utah Jazz

22.00 (hora argentina)  

Memphis Grizzlies vs. Los Angeles Lakers
 
23.00 (hora argentina)
 
Denver Nuggets vs. Minnesota Timberwolves
 
00.00 (hora argentina)
 
Los Angeles Clippers vs. San Antonio Spurs 

00.30 (hora argentina) 

Portland Trail Blazers vs. Chicago Bulls



Fuente: Clarin.com

Compartir