Otra gran noticia para el básquet argentino: según su representante, también Facundo Campazzo llega a la NBA


Todo indica que Facundo Campazzo cumplirá finalmente su deseo de jugar en la NBA. El cordobés, actual integrante del Real Madrid en la Liga ACB, se mudará hacia la élite del básquet y muy probablemente para vestir la camiseta de un equipo de la Conferencia Oeste, según palabras de su representante, Claudio Villanueva.

«Facundo va a jugar la próxima temporada en la NBA, tiene más chances de jugar en la Conferencia Oeste. Es el mejor base de Europa, tiene cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo», señaló Villanueva en diálogo con Radio La Red.

Este viernes comienza la ronda de agentes libres, en la cual los equipos podrán arreglar con los jugadores que se encuentren sin contrato. Y el apellido de Campazzo, quien no está percibiendo sueldo en el Madrid para poder allanar su llegada a la NBA (tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros), seguramente aparecerá dentro de las contrataciones que se informarán desde el domingo.

Campazzo dejará el Real Madrid para jugar en la NBA.

Campazzo dejará el Real Madrid para jugar en la NBA.

Del lado del cordobés ya se han entablado conversaciones con franquicias. Además de haber sido uno de los líderes de la Selección nacional subcampeona del Mundial, Campazzo es, además, uno de los mejores bases europeos: es figura en el Real Madrid donde ganó cuatro Supercopas, dos Euroligas, tres Ligas ACB y dos Copa del Rey. Aunque ahora lo esperan en Estados Unidos para la próxima temporada de la NBA, que comenzará el 22 de diciembre.

La novedad de Campazzo llega pocas horas más tarde de que Leandro Bolmaro fuera seleccionado por Minnesota Timberwolves en el draft de la NBA. El cordobés tiene además el récord de haber sido elegido en el 23° puesto, el mejor de la historia para un argentino.

El perimetral de 20 años juega actualmente en Barcelona de España y es el primer argentino «drafteado» desde que Juan Pablo Vaulet fuera elegido en 2015. Se irá al equipo en el que trabaja su compatriota Pablo Prigioni.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir