Osvaldo Ardiles y las divertidas anécdotas que vivió con Sylvester Stallone y Pelé


Osvaldo Ardiles fue un pionero de los argentinos que triunfaron en el fútbol inglés. El ex jugador del Tottenham, pieza clave de la Selección campeona del mundo en 1978, no solo supo quedar en el corazón de los hinchas del equipo de Londres sino que además se destacó fuera de un campo de juego, con un recordado momento de fama en la industria del cine.

En una nota radial con La Central Deportiva, por Cadena 3 de Santa Fe, Ardiles recordó su participación en la película “Escape a la victoria” y la divertida anécdota que le tocó vivir con el actor estadounidense Sylvester Stallone​, que pese a su escasa familiaridad con el fútbol integró en la ficción el equipo de prisioneros de los nazis que enfrentaba a un equipo representante de los alemanes.

“Stallone hizo 34 tomas para atajar un penal. Empezaron a filmar con luz de día y casi terminan de noche”, rememoró el ex mediocampista sobre el filme que se estrenó en 1981, cuando el actor ya era mundialmente conocido por su papel en las primeras películas de «Rocky».

Sylvester Stallone en "Escape a la victoria" atajando el penal (@officialslystallone).

Sylvester Stallone en «Escape a la victoria» atajando el penal (@officialslystallone).

Stallone realizó el papel de un prisionero de guerra que era arquero y tenía que atajarle un penal a uno de los oficiales alemanes que jugaba en el equipo contrario, con el partido igualado 4-4.

El filme es una versión de un hecho real: «El partido de la Muerte», encuentro que tuvo lugar en 1942 entre el FC Start (equipos de ex jugadores del Dinamo Kiev) y un conjunto alemán que respondía al gobierno de Adolf Hitler.

Los representantes del FC Start ganaron aquel partido, más allá de que en la previa habían sido amenazados. La victoria le costó la vida a gran parte de esos jugadores, que fueron trasladados a campos de concentración.

El póster oficial de la película que fue grabada en Hungría.

El póster oficial de la película que fue grabada en Hungría.

Ardiles, claro, no fue el único jugador que participó en el rodaje. El cordobés contó en todo de chiste el recuerdo de la participación de Pelé. “Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo «I’m ok» y entró de nuevo”, bromeó el ex entrenador de Racing.

Pele en un alto en la filmación de la película de 1981 Escape a la Victoria,  dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow.

Pele en un alto en la filmación de la película de 1981 Escape a la Victoria, dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow.

Ardiles relató lo que significaba Pelé como figura internacional, con el recuerdo de lo que fue la llegada a Hungría para el rodaje de la película del prestigioso director John Huston: “Cuando llegamos al aeropuerto de Budapest estaban esperando como 5 mil personas. Fuimos al baño con Bobby Moore y cuando salimos ya no había más nadie. Ya habían visto a Pelé y se fueron todos”, evocó.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir