Ospina vs Meret, el lío de Gattuso en el arco del Napoli | Colombianos en el Exterior



Ospina vs Meret, el lío de Gattuso en el arco del Napoli | Colombianos en el Exterior 1

El portero colombiano David Ospina dejó muy buenas sensaciones en la semana, luego de dos buenas actuaciones en el arco napolitano. La primera por la UEFA Europa League en el empate ante AZ, donde atajó penal y sacó varias opciones de gol, y la segunda, en la goleada de este domingo al Crotone, brindando seguridad.

El capitán de la Selección Colombia venía de tres fechas siendo alternativa por Gattuso, pero tan pronto recibió de nuevo la responsabilidad, salió figura y los comentarios en Italia son muy buenos.

Y es que el rendimiento de los arqueros del Napoli, Ospina y Alex Meret, es muy parejo. En lo corrido del año por la Serie A de Italia, el colombiano ha atajado en 16 oportunidades, mientras que el italiano en 14 ocasiones. 69% vs 62% de rendimiento bajo los tres palos.

Aunque Napoli ha sumado más victorias con Ospina como titular, en los últimos tres juegos que ha tenido cada uno, esto hablando de la Serie A, tienen el mismo registro. Meret atajó contra Benavento, Milán y Roma para dos victorias y una derrota, mientras que Ospina lo hizo frente a Sassuolo, Bolonia y Crotone (dos ganados, uno perdido), y el último partido de ambos acabó a favor y por goleada de cuatro goles. 

Esta semana la prensa en Italia se rindió en elogios para el colombiano. “Super Ospina lo llamó Corriere dello Sport y la Gazzeta lo calificó como un hombre “decisivo y milagroso”, aplaudiendo su atajada en el penalti en el partido de Europa League. Determinante, seguro y en buen momento, pues en sus últimas tres salidas el equipo no ha perdido.

Lo cierto es que Gattuso anda en tremendo lio con el nivel de ambos porteros, quienes además gozan de una buena amistad y por tanto tienen una sana competencia. Rotación y buenos números para ambos guardametas.

El próximo duelo de Napoli será por la UEFA Europa League, donde buscará la clasificación ante la Real Sociedad. Compromiso a jugarse el jueves a partir de las 12:55 pm. Por la Serie A, el rival del domingo (9:00 am) será la Sampdoria.



Fuente: Futbolred

Compartir