Ortigoza: «Me estoy preparando con todo para dirigir a San Lorenzo»


El jugador de Estudiantes de Río Cuarto, Néstor Ortigoza, reconoció que se encuentra realizando el curso de director técnico y que cuando se retire de la actividad tiene como objetivo volver a San Lorenzo, club en el que ganó la Copa Libertadores y es ídolo: «Me estoy preparando con todo para dirigir a San Lorenzo», aseguró.

El volante de 35 años reconoció que no quiere llegar al banco azulgrana «por lo que hizo como jugador» y que tampoco «quiere poner en riesgo su idolatría» en un club en el que es referente y en el que los hinchas lo admiran.

«Nunca pensé el amor que iba a sentir por la gente de San Lorenzo y el club. Muchas veces practicás para jugar bien, para concentrarte, pero para recibir semejante cariño de un club, eso no te lo esperas«, dijo Ortigoza en declaraciones a Mundo Azulgrana TV.

Ortigoza y el festejo por la Copa Libertadores 2014. (Foto: AP/Victor R. Caivano).

Ortigoza y el festejo por la Copa Libertadores 2014. (Foto: AP/Victor R. Caivano).

Ortigoza además destacó la labor de dos excompañeros suyos en San Lorenzo como el arquero Sebastián Torrico y el lateral derecho Julio Buffarini: «Torri es un arquero que gana campeonatos, es tremendo. Llegó para ser suplente y termina siendo ídolo: eso es por la cabeza de ganador que tiene. Lo mismo Buffa, un animal. Hay gente que está enojada, pero yo tengo que decir las cosas que pasaron en ese momento: él dejó todo en San Lorenzo». 

A la hora de recordar al equipo de San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores el volante destacó: «No se armó un plantel para la Copa. Matías (Lammens) y Marcelo (Tinelli) apostaron a nosotros, porque veníamos haciendo las cosas bien, pero no estábamos para pelear la Libertadores. Nos hicimos fuertes, el equipo estaba con hambre y queríamos salir campeón».

Actualmente Ortigoza juega para Estudiantes de Río Cuarto. (Foto. Archivo Clarín).

Actualmente Ortigoza juega para Estudiantes de Río Cuarto. (Foto. Archivo Clarín).

Para finalizar, Ortigoza recordó lo que fue uno de los momentos más importantes en su carrera de futbolista: «Para mí el penal de la Libertadores fue el más importante. El más difícil de patear. Me preparé toda mi infancia en mi potrero para patear esos dos penales».

JCh.



Fuente: Clarin.com

Compartir