Once jornadas para una Liga: lo que le queda a Madrid y Barça


El Real Madrid ha cedido el liderato de LaLiga al Barcelona. La derrota de los blancos en el Villamarín y la victoria de los azulgrana ante la Real Sociedad han vuelto a situar a los azulgrana por delante en la clasificación con 11 jornadas por jugarse. Los de Setién aventajan en dos puntos a los de Zidane y cuentan con un calendario más difícil. Además de tener el goal average perdido.

Escudo/Bandera Real Madrid

Los azulgrana aún tienen pendiente un duelo contra el Atlético (33ª jornada, 26 de abril en el Camp Nou) y la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (30ª jornada, 5 de abril). Escollos ambos que ya han superado los blancos. Esas dos jornadas los madridistas también tendrán sus dos compromisos a priori más complicados: ante el Getafe en el Bernabéu y la salida a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, respectivamente. El de los txuri-urdin es el único enfrentamiento que le queda al Madrid a domicilio ante los siete primeros de la Liga, aunque también tendrán que visitar otra plaza complicada como San Mamés.

El Athletic es uno de los siete conjuntos que aún tienen que enfrentarse a los dos contendientes por el título de Liga. Los otros son Mallorca, Leganés, Villarreal, Alavés y Espanyol. El Levante es el único equipo que no será juez del campeonato.

Escudo/Bandera Barcelona

Al Madrid le quedan seis partido como local y cinco como visitante. Por el Bernabéu pasarán Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, mientras que el Real Madrid rendirá visita a Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Al Camp Nou irán Leganés, Athletic, Atlético, Espanyol y Osasuna, mientras que el Barcelona visitará los campos de Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés.

El calendario que les queda en Liga a Real Madrid y Barcelona

Jor. Fecha Real Madrid Barcelona
28 13/14-mar. Eibar Mallorca
29 21/22-mar. Valencia Leganés
30 5-abr. Real Soc. Sevilla
31 12-abr. Mallorca Athletic
32 22-abr. Espanyol Celta
33 26-abr. Getafe Atlético
34 3-may. Athletic Villarreal
35 10-may. Alavés Espanyol
36 13-may. Granada Valladolid
37 17-may. Villarreal Osasuna
38 24-may. Leganés Alavés

En negrita, partidos en el Bernabéu o el Camp Nou, según corresponda.

En cursiva, jornadas entre semana.

El campeón se decidirá en un mes

El calendario será un acordeón en lo que queda de Liga. Está estirado ahora: las próximas cinco jornadas se jugarán en poco más de un más: del 13 de marzo al miércoles 22 de abril. Habrá dos parones: el último fin de semana de marzo por la última fecha FIFA de la temporada y el del 18 y 19 de abril para la disputa de la final de la Copa del Rey. Se contraerá al final. Las seis últimas fechas, sin embargo, se condensarán en un mes: del 26 de abril al 24 de mayo. La traca final atronará en diez días, pues la antepenúltima jornada se disputará entre semana: 13 de mayo.

En las diez últimas jornadas (es decir, en todas las que quedan salvo las próximas dos) blancos y azulgranas coincidirán jugando en su estadio o fuera. Ambos se despedirán del campeonato a domicilio: Leganés-Real Madrid y Alavés-Barcelona.



Fuente: As.com

Compartir