OFICIAL | Mikel Arteta es el nuevo entrenador del Arsenal


​Tal como se preveía, Mikel Arteta fue anunciado como el nuevo entrenador del Arsenal. El español reemplazará, de esta manera, a Freddie Ljungberg, leyenda de los ‘gunners’, se hizo cargo del equipo de forma interina.

Quien era hasta hoy el ayudante de Josep Guardiola en el Manchester City firmó un contrato por lo que resta de temporada y tres más, es decir, hasta junio de 2023.

​​

Rápidamente, el español fue consultado acerca de sus sensaciones tras este gran paso en su carrera como entrenador: «Es un gran honor», dijo Arteta en sus primeras declaraciones como técnico del Arsenal. «El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los títulos más importantes en juego y eso me ha quedado muy claro en las negociaciones».

«Sabemos que hay mucho trabajo por hacer para conseguirlo, pero confío en que lo conseguiremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no pasará de la noche a la mañana, pero la actual plantilla está llena de talento y hay una gran cantidad de jóvenes que llegan desde la cantera», añadió.

Arsenal está décimo en la Liga Premier, a siete puntos del Chelsea, que aparece cuarto.

Emery fue despedido el mes pasado tras la derrota de Arsenal 2-1 ante Eintracht Frankfurt como local por la Liga Europa, que extendió a siete su racha de partidos sin victorias, la más extensa desde 1992.



Fuente: 90min.com

Compartir