OFICIAL | Iker Casillas confirma que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF


​Era un secreto a voces, pero finalmente Iker Casillas ha hecho oficial en el día de hoy su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. 

El portero del Porto lleva desde mayo sin realizar ninguna actividad futbolística con la escuadra portuguesa después de haber sufrido un infarto en un entrenamiento. El ex del Real Madrid no quiso anunciar en aquel entonces su retirada del fútbol ya que confiaba en poder volver y a principios de temporada incluso llegó a negar en dos ocasiones los continuos rumores sobre dicho retiro.

​​Sin embargo, tras haber sido contactado por, supuestamente y según varios medios de comunicación, por Javier Tebas, presidente de LaLiga y David Aganzo, presidente de la AFE (asociación de futbolistas profesionales) para que se presente a las elecciones de la Federación y echar al actual presidente, José Luís Rubiales, el de Móstoles finalmente ha aceptado que su lugar ya no está en la portería, sino en los despachos.

​​

​​Después de que se filtrase una reunión entre el ya ex futbolista (aunque no haya hecho mención explícita a este hecho) e Irene Lozano, presidenta del CSD para tratar el tema de su candidatura, ahora ya es oficial.

¿Quién vota en las elecciones de la RFEF?

A pesar de que aun no hay fecha oficial para los comicios (se habla de mayo, antes de la Eurocopa como fecha más factible), si se sabe quiénes son los que tienen derecho a voto para elegir al máximo mandatario del fútbol español.

En total son 140 asientos los que componen la Asamblea: el actual presidente; 19 presidentes de las federaciones territoriales de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas del país; los 49 equipos profesionales y amateurs, la AFE, con 13 votos; 19 futbolistas no profesionales: el estamento arbitral, con 11 votos;  los 6 entrenadores de las distintas categorías de las selecciones nacionales; 10 entrenadores tanto de competiciones profesionales como amteurs; 12 representantes del fútbol sala (5 clubes, 4 futbolistas y 2 entrenadores).

Según reveló Felipe del Campo en El Golazo de la Tarde, Iker Casillas tendría ya asegurados 57 votos, lo que lo dejaría a 13 de la mayoría absoluta y así desbancar a Rubiales, que llegó en 2018 para sustituir a José María Villar.





Fuente: 90min.com

Compartir