Odegaard, Mbappé, Messi, Alaba y más


Repasamos algunas de las noticias más recientes vinculadas a la ventana invernal a falta de poco más de diez días para que esta termine, dependiendo del país.

Martin Odegaard
Denis Doyle/Getty Images

El mediapunta noruego ha jugado 367 minutos en nueve partidos esta temporada con el Real Madrid, apenas contando en los planes de Zinédine Zidane. Según As y Marca, en sus respectivas portadas, podría volver a salir cedido y la Real Sociedad, que ya le tuvo en sus filas en la anterior campaña, sería el club favorito para un nuevo préstamo.

FBL-WC-2018-MATCH50-FRA-ARG
FRANCK FIFE/Getty Images

El equipo francés tiene dificultades para pagar los sueldos de Neymar da Silva y Kylian Mbappé, que además tienen contrato hasta 2022. Según Sport, se podría vender al francés y, en su lugar, traer a coste cero a Lionel Messi cuando termine contrato con el FC Barcelona para convencer al brasileño de extender su vínculo.

El delantero centro croata, que cumplirá 35 años en el mes de mayo, aterriza en el conjunto rossoneri después de estar sin equipo tras su marcha del Al-Duhail en julio. Ya sabe lo que es jugar en la Serie A, dado que antes de su paso por el club catarí estuvo cuatro años y medio en la Juventus. Ha firmado por lo que resta de temporada más otra opcional.

Eric Garcia
Laurence Griffiths/Getty Images

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona y los tres candidatos (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) se reunirán hoy para abordar el posible fichaje del central del Manchester City. Por el orden mencionado, la voluntad es no fichar, hacerlo y hacerlo únicamente si Ronald Koeman lo ve urgente, respectivamente. Según Mundo Deportivo, Font asegura que se le puede incorporar por 3+5M que se pagarían en ejercicios posteriores.

David Alaba
Alexander Hassenstein/Getty Images

El padre del todavía defensa del Bayern München, que termina contrato en julio y no va a renovarlo, ha negado en palabras para Bild que su hijo haya llegado a un acuerdo con el Real Madrid, según anunciaba Marca para cuatro temporadas y 11 millones de euros limpios en cada una de ellas. El propio medio asegura que Liverpool, Paris Saint Germain, Manchester City y Manchester United también son opciones, además de un FC Barcelona al que Sky Sport sitúa en la pugna si Joan Laporta ganase las elecciones.

El delantero centro neerlandés ha vuelto al equipo en el que estuvo entre 2010 y 2017 dejando el Ajax, donde recaló tras esa primera etapa en Gelsenkirchen hasta nuestros días. A sus 37 años, ha decidido volver al Veltins-Arena antes de colgar las botas en el mes de julio para ayudar a su equipo a abandonar la zona de descenso.

Mohamed Salah
Shaun Botterill/Getty Images

El extremo derecho egipicio del Liverpool ha sido ubicado en la rampa de salida del equipo de la Premier League en varias ocasiones este último año y anteriormente. En declaraciones para la televisión noruega TV2, ha mencionado:

«Quiero quedarme aquí todo el tiempo que pueda, pero está en manos del club. Siempre daré el cien por cien hasta el último minuto con este club y quiero ganar tantos trofeos como pueda».

Fikayo Tomori
Visionhaus/Getty Images

El central del Chelsea únicamente ha disputado 234 minutos esta temporada, divididos en cuatro encuentros. Según Mundo Deportivo, un préstamo al AC Milan estaría pendiente de acordarse una vez se concrete la cantidad de la opción de compra, que los italianos quieren fijar en 20 millones y los ingleses, en 30.

Jean Clair Todibo, Chapi Romano
Gualter Fatia/Getty Images

El centralidad de nacionalidad gala y francoguayanesa ha estado presente únicamente en un encuentro copero con el Benfica esta temporada. El FC Barcelona y los portugueses acordaron una cesión hasta junio de 2022 con una opción de compra de 20 millones. Ante la falta de oportunidades, Sky Sport apunta a que el equipo italiano podría hacerse con él siempre que los azulgrana revoquen el préstamo.

Youssef En-Nesyri
Quality Sport Images/Getty Images

El equipo londinense está obligado a reforzar su delantera tras la marcha de Sébastien Haller, que ha dejado 22’5 millones en las arcas del club al marcharse al Ajax. Según The Athletic, ha hecho una oferta de 25+5 millones al Sevilla, club donde ha sumado 13 goles en 26 encuentros de temporada, pero los hispalenses querrían obtener 40 por él.





Fuente: 90min.com

Compartir