Nuevo récord del Liverpool: 18 victorias consecutivas y la gloria cada vez más cerca


El Liverpool sigue haciendo historia en la Premier League. Perdía 2-1 con el West Ham pero logró darlo vuelta (3-2) y desató la locura en Anfield y en toda la ciudad. El líder de la Premier League llegó a 18 triunfos consecutivos e igualó la marca lograda por el Manchester City de Pep Guardiola en 2017. En el torneo, ganó 26 de los 27 encuentros, empató uno y tiene un 97,5 % de eficacia. Una verdadera locura la campaña del equipo del alemán Jürgen Kloop.

El próximo domingo, Liverpool visitará al Watford y con una nueva victoria será el nuevo dueño del récord. Además, igualará la marca del Bayern Munich, entre las 5 ligas top de Europa, que en 2013/14 ganó 19 encuentros al hilo en la Bundesliga. El equipo de Klopp, además, suma 44 partidos sin perder en la Premier y quedó a 5 encuentros de igualar la marca registrada por el Chelsea en 2003/04. Además, suma 21 victorias consecutivas como local.

Los Reds arrancaron el encuentro en modo Premier, anotando el primer gol a los 10 minutos a través de un cabezazo de Georginio Wijnaldum luego de un centro de Trent Alexander-Arnold, quien suma ya doce asistencias en el torneo. Enseguida respondió West Ham. Apenas unos minutos después, Issa Diop estampó el empate también de cabeza, anticipándose a toda la defensa local tras un córner.

El West Ham sorprendía al líder planteando un partido de igual a igual. En el inicio de la parte final, Pablo Fornals, recién ingresado, remató con el gemelo un centro de Declan Rice y cruzó el balón muy lejos de Alisson. Había sorpresa y estupor en Anfield, ya que el equipo no recibía dos goles desde el 4 de diciembre del año pasado.

Mirá también

Herido pero seguro de su superioridad, Liverpool comenzó a asediar al West Ham. Andy Robertson encaró, se metió hacia el interior y puso un pase raso atrás. Apareció con la zurda Salah, pero salió un disparo raso y flojo, pero Fabianski, en una horrible intervención, se le escapó la pelota de las manos y no pudo evitar el empate.

El error del polaco le pesó al West Ham y se completó la remontada de Anfield. Joe Gomez buscó un disparo lejano, la pelota rebotó en un defensor y le quedó muerta a Alexander-Arnold que dio su segunda asistencia de la noche elevando la pelota ligeramente por encima de Fabianski para que Mané la empujara. El propio senegalés marcaría más tarde el cuarto, pero en fuera de juego, anulado por el VAR.

Mirá también

Liverpool suma 79 puntos, 22 más que Manchester City, y faltan de once fechas para el final de la Premier League, con cuatro victorias más se aseguraría el título, el primer desde 1990. La victoria, además, le permite soñar al equipo de Klopp con dar vuelta la serie de octavos de final ante el Atlético de Madrid. En la ida, disputada el 18 de febrero, el equipo del Cholo Simeone ganó 1-0 (una de las tres derrotas de los vigentes campeones de la Champions League en la temporada). La revancha se jugará el miércoles 11 en Anfield.



Fuente: Clarin.com

Compartir