Novak Djokovic tiene coronavirus: la dura crítica del presidente de la ATP


Las críticas a las estrellas del circuito profesional que participaron del Adria Tour, el torneo de exhibición que dejó a cuatro tenistas -entre ellos Novak Djokovic– y a cuatro personas cercanas a ellos contagiados de coronavirus, llovieron en el ambiente del tenis. A las voces de los fanáticos y de otros jugadores, se unió la de Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, quien, con mucha diplomacia, reprobó la actitud descuidada que se vio durante los partidos de ese evento. 

Mirá también

«Es como cuando le enseñás a tu hijo a andar en bicicleta y le decís que use un casco. Él te dice que no, que no, que no. Se sube a la bici y se cae. Y a partir de ahí, usa el caso», comentó el italiano en una entrevista con The New York Times, comparando a los jugadores con niños pequeños.

Y destacó que aunque desde la ATP les recomendaron a los tenistas que iban a participar del certamen que tomaran todas las precauciones y respetaran la distancia social, la organización que él preside no tiene jurisdicción para imponer reglas en eventos privados.

"Ahora todos sabemos que nos podemos contagiar muy fácilmente, así que vamos a ser más cuidadosos", comentó Gaudenzi. Foto ATPTour.com

«Ahora todos sabemos que nos podemos contagiar muy fácilmente, así que vamos a ser más cuidadosos», comentó Gaudenzi. Foto ATPTour.com

«Obviamente, nos sentimos mal por los jugadores. Esperamos que se recuperen lo más rápido posible», afirmó Gaudenzi. Además, señaló que esa ola de positivos que se generó con los duelos jugados en Serbia y Croacia podría llevar a los jugadores a respetar más las reglas de prevención en el futuro.

 «Ahora todos sabemos que nos podemos contagiar muy fácilmente, así que vamos a ser más cuidadosos y tal vez tendremos más tolerancia a la idea de la burbuja», afirmó. 

Esa última frase hizo referencia al descontento que había generado en algunos tenistas la idea de que para disputar el US Open​ desde fines de agosto en Nueva York, los tenistas y sus equipos deberían pasar las semanas de competencias en un ambiente controlado y cerrado, alejado de Manhattan.

Gaudenzi, además, miró hacia el futuro y afirmó: «Sé que hubo muchas críticas por lo que pasó en el Adria Tour, pero por otro lado, en la ATP, la USTA y todo el mundo del tenis tenemos que ser muy cuidadosos porque debemos ser conscientes de que aún con medidas extremas, podríamos terminar con algunos jugadores contagiados. No necesitás gente abrazándose para que salte un positivo. Todos nos estamos arriesgando».



Fuente: Clarin.com

Compartir