Novak Djokovic defendió su torneo benéfico: «No hemos cruzado ninguna línea»


El fin de semana pasado, el mundo del tenis quedó alarmado por las imágenes del Adria Tour, un torneo a beneficio organizado por Novak Djokovic. Es que en la primera etapa, disputada en Belgrado (Serbia), se vieron tribunas colmadas de gente que no respetaba ningún protocolo sanitario ni usaba barbijo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde la ciudad croata de Zadar, donde este fin de semana se disputará una nueva jornada de la exhibición, el ex número 1 del mundo se defendió. «No hemos cruzado ninguna línea», afirmó.

«Sé que hubo muchas críticas al torneo, sobre todo desde Occidente. La gente se preguntaba por qué había público, por qué no había distancia social entre ellos o, directamente, por qué se hacía un evento como éste en mitad de una pandemia tan dura como la que estamos pasando«, arrancó Nole en declaraciones a Eurosport.

Mirá también

Pero entonces puntualizó: «Es difícil explicarle a la gente que la situación es realmente diferente según qué lugares. Tanto en Serbia como en los países de alrededor hemos estado siguiendo desde el primer día las reglas y las medidas ordenadas por parte de las instituciones del gobierno y la sanidad pública«.

«Nunca hemos cruzado ninguna línea, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público; una vez aceptado, entonces preguntamos cuánto público podíamos tener y si tenía que haber distancia de seguridad o no. Hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico», agregó.

A su vez, el serbio avisó que esta «muy satisfecho y agradecido» por haber participado en un evento que llevó felicidad a las personas que estaban golpeadas por la crisis sanitaria mundial. «Creo que es positivo para la imagen del tenis y del deporte en general. Es importante que avancemos», señaló.

Consultado sobre cómo surgió la idea de organizar un torneo, del que también participaron tenistas top como Dominic Thiem y Alexander Zverev, explicó: «Queríamos movilizar a tanta gente como sea posible, intentar comprender las regulaciones y medidas que nos permiten albergar un evento. Al principio no pensábamos que pudiésemos tener público, sabíamos que mucha gente ha perdido la vida por el virus y era muy difícil gestionar este tema y tratar con ello».

«Así es como nació el Adria Tour, sin olvidar la ayuda recibida por la Federación de Tenis de Serbia y algunas otras personas. Todos junto armamos esto y desde luego que el resultado ha superado mis expectativas. Ha sido fenomenal», valoró desde las playas de Zadar, donde arrancará una nueva etapa de la exhibición.

Mirá también

Por último, volvió a referirse a la realización del US Open pese a que Estados Unidos es el que más casos de coronavirus tiene en el mundo. «Esperemos que cada jugador que participe elegido por el ranking tenga las mismas oportunidades de viajar y competir como todos los demás. Debe ser prioridad. Ojalá que en los próximos dos meses las restricciones se relajen un poco y tengamos un gran torneo», comentó, al tiempo que aseguró que esta «contento y ansioso» por volver a jugar.



Fuente: Clarin.com

Compartir