Noticias coronavirus, Así va pandemia en Colombia: contagios, medidas | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Noticias coronavirus, Así va pandemia en Colombia: contagios, medidas | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

La pandemia del coronavirus covid-19 en el mundo se siente en Colombia, donde cada día crece el número de contagios y se toman nuevas medidas para frenarlo.

EL NÚMERO DE CONTAGIOS EN EL PAÍS

Según el último reporte del Ministerio de Salud, este domingo se registraron 10 nuevos casos diagnosticados, con lo cual la cifra total de contagios en Colombia subió a 34.

Los nuevos casos se concentran en ciudades como Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas (Risaralda), Manizales, Neiva, Medellín y Bogotá.

LAS MEDIDAS ESTATALES PARA FRENAR EL VIRUS

Este domingo el presidente Iván Duque amplió las restricciones al ingreso de personas extranjeras al territorio nacional.

El presidente Iván Duque informó este domingo que se ampliarán las medidas de control para ciudadanos extranjeros que ingresan al país adoptadas en medio de la pandemia por coronavirus

«Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días», escribió en su cuenta de Twitter.

«Temporalmente y mientras dure la emergencia sanitaria se inadmite el ingreso de extranjeros que hayan estado en cualquier país del mundo a partir de este 16 de marzo a las 12:01 de la medianoche y las excepciones son los nacionales colombianos, los residentes en Colombia, las misiones diplomáticas, quienes ingresarán sometidos al aislamiento preventivo obligatorio», puntualizó Ángela María Orozco, ministra de transporte.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS

Cabe recordar las recomendaciones que han dado las principales autoridades sanitarias de Colombia, en concordancia con las instrucciones de la OMS, para evitar que los contagios sigan creciendo en Colombia.

Las principales medidas son:

– El Ministerio de Salud asegura que para hacer frente a la pandemia es necesario que se adopten medidas como el lavado de manos frecuente, o el uso de geles o desinfectantes cuando no se disponga del lavado, al igual que el cuidado en casa de personas con síndromes gripales como medida de prevención.

-Otras medidas como el uso de tapabocas para personas con síntomas de gripa y su uso limitado de sistemas de transporte público también fueron recordados por el ministerio.

-Las autoridades insisten en que las personas provenientes del exterior o quienes hayan tenido contacto con ellas y presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.





Fuente: Futbolred

Compartir