Noticias Colombia | ‘Debemos ponernos la camiseta del fútbol colombiano’: ‘Cunda’ Valencia | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Noticias Colombia | ‘Debemos ponernos la camiseta del fútbol colombiano’: ‘Cunda’ Valencia | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

Deportivo Independiente Medellín sigue trabajando en todos los frentes, esperando llegar de la mejor manera a la reanudación del campeonato. Tanto el cuerpo técnico, directivos y jugadores se encuentran desde sus casas buscando la viabilidad del equipo.

En diálogo con el programa ‘Al Rojo Vivo’, el gerente deportivo del equipo, Juan Bernardo Valencia habló sobre el presente del equipo y el futuro de tres jugadores que se le vence el contrato a mitad de año como Hernán Pertuz, Esteban Ruiz y Juan Fernando Caicedo.

“En los próximos días tendremos una reunión con el cuerpo técnico y directivas para definir la continuidad de estos jugadores Esteban Ruiz, Juan Fernando Caicedo y Hernán Pertuz”, indicó.

Sobre un supuesto caso de indisciplina de Máicol Balanta, quien se fue de la ciudad con rumbo a Jamundí, ‘Cunda’ explicó que “cuando volvimos de Argentina, Medellín le dio autorización de ir a su ciudad de origen. Con la pandemia, Máicol (Balanta) no pudo regresar a la ciudad, pero siempre ha estado en comunicación con nosotros, él ha estado en los seguimientos y trabajos virtuales”.

Sobre la posibilidad en la que el fútbol pueda regresar a la competencia en una sola sede, el directivo comentó que «hay que mirar todas las alternativas, tenemos que ponernos la camiseta del fútbol colombiano y evaluar el mejor camino para que vuelva el campeonato. Cali es una linda ciudad, pero le juega en contra su alto índice de contagiados, pero creo que Medellín sería un buen escenario si es que se decide continuar el fútbol en una sola sede”.

Finalmente, habló sobre el trabajo que ha venido haciendo el equipo para ayudar a repatriar a los hinchas poderosos varados en Argentina y otros connacionales como la ex jugadora del equipo Sofía Montoya. “Fue un esfuerzo importante que logramos en compañía del Gobierno Nacional, seguimos pendientes de otros casos como el de Sofía Montoya que se encuentra en México”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8



Fuente: Futbolred

Compartir