«No se negó, la estaba esperando»


Desde que se supo que el doctor Carlos Salvador Bilardo padece el síndrome de Hakim-Adams, cada noticia que surge del doctor genera mucha expectativa. Y la última es más que buena: «A Carlos ya le pusieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus», contó Jorge Bilardo, el hermano del Director Técnico que consiguió el Mundial de México 1986 de la mano de Maradona en una entrevista en el programa Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad.

En la misma charla, el hermano que funciona como vocero del doctor, siguió de esta manera: «Hace 10 días fue con su hija Daniela. Estaba contento, ahora está esperando la segunda dosis y vamos a intentar llevarlo a la cancha”.

Por las dudas, Jorge se encargó de aclarar que el doctor fue vacunado por tener 82 años y ser factor de riesgo. Lejos estuvo la situación de tener que ver con cualquier tipo de privilegios. “Si era por acomodo, Carlos no se vacunaba. Pero como tiene más de 80 años, tenía prioridad. No se negó para nada, más siendo doctor. Se puso contento, la estaba esperando, siempre pedía por la vacuna».

El doctor padece la enfermedad de síndrome de Hakim Adams que también es conocida como hidrocefalia normotensiva. Se trata de una enfermedad degenerativa con problemas de motricidad y ciertas alteraciones de tiempo y espacio. Sin embargo, el hermano del «doctor y campeón» (cómo a él le gusta que le digan) aseguró que Bilardo mostró algunas mejorías: “Hace un mes que lo sacamos a Carlos de la clínica y está en su casa. Hay momentos en que se pierde un poco, cambia las fechas, pero come, camina, se baña, siempre hay un enfermero para ayudarlo. Esto a Carlos le cambió la vida, vivía de noche. Ahora hace una vida normal, antes hacía todo al revés. Ahora lo podemos visitar por lo menos, es todo más fácil”

Además Jorge explicó que Carlos continúa sin saber de la muerte de Maradona ni los otros campeones del Mundo de 1986: “Si Carlos se entera de la manera en la cual murió Diego, los mata a todos. Todavía no sabe que murió Diego, ni el Tata Brown, ni Sabella». El doctor tampoco se enteró de la partida de otro compañero: Oscar Malbernat.

El doctor, en una de las últimas reuniones con Pumpido y Ruggeri.

El doctor, en una de las últimas reuniones con Pumpido y Ruggeri.

Así, la familia cuida al máximo del doctor y le evita cualquier disgusto que pudiera perjudicar su salud. Llegado el caso, si los suyos decidieran contarle sobre la muerte de Diego y el resto de los campeones, serían los jugadores del 86 con Ruggeri a la cabeza los encargados de hacerlo. Aunque eso sería en otra instancia.



Fuente: Clarin.com

Compartir