El fútbol argentino no deja de sorprendernos. Son tiempos difíciles para el mundo por el avance del coronavirus y el deporte dejó de ser una prioridad, pero ya se comenzó a planificar lo que ocurrirá en el futuro.
Según informó el sitio Doble Amarilla, la idea de la AFA es sacar los descensos en esta temporada. Lo que si habrán son ascensos y el objetivo sería llegar en dos años a un torneo de 30 equipos.
AHORA 🚨 | Confirman @okdobleamarilla y @acasar que desde AFA planean la vuelta del fútbol a fines de mayo.
📋 NO habría descensos esta temporada
📋 Se jugaría SIN PÚBLICO hasta Octubre
📋 Habrán 4 ascensos y 2 descensos (2021/22)
📋 Se intentará volver al torneo de 30 en 2022 pic.twitter.com/JuI3cgwn1n— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) April 4, 2020
El objetivo será generar más ingresos económicos y realizar un campeonato más rentable. Se vienen tiempos de crisis y los ingresos de la televisión serán fundamentales para que los equipos puedan salir adelante.
Según las primeras informaciones, el fútbol no volvería hasta junio y se habla de que el público podría volver recién en octubre. Todo dependerá de la expansión del virus, pero queda claro que el deporte será lo último que vuelva a su normalidad (teniendo en cuenta la aglomeración de personas que hay en los estadios y las consecuencias que trajo el fútbol en Europa).
«Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena. Por ahí el fútbol, sin espectadores, puede ir flexibilizándose. Seguramente mayo no es el mes ideal porque es cuando esperamos el pico. Hay que olvidarse del fútbol con público por mucho tiempo» pic.twitter.com/kPSQ3R2xjt
— VarskySports (@VarskySports) April 4, 2020
Si sale todo como esperan, en junio se jugará la Copa de la Superliga y se definirá la Primera Nacional con dos ascensos. Esto llevará a que la próxima temporada ya hayan 26 equipos y luego seguirán sumando hasta llegar a 30. ¿Buena idea?